Este es el orden para ver las películas de Spider-Man

El multiverso del Hombre Araña es una realidad. Mira el orden para ver las películas de Spiderman.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Especial
Foto: Especial

Te presentamos el orden cronológico actualizado para ver las películas de Spider-Man y que puedas entender la telaraña de historias que se conectan gracias al Hombre Araña.

¿Qué entendemos por multiverso?

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el Multiverso es el término colectivo que se utiliza para referirse a todas las dimensiones y realidades paralelas existentes. Esta idea en la UCM no es nueva, ha sido tratada de forma diferente en las diferentes películas y series de televisión.

El multiverso propiamente dicho debutó oficialmente en Ant-Man (2015), de Peyton Reed. En la película, Hank Pym explicaba que, a medida que uno se hace más y más pequeño, pasa a través del microverso, donde “todos los conceptos de tiempo y espacio se vuelven irrelevantes”.

Spider-Man: No Way Home: Estos son los memes que dejó la caída de la preventa en la web de Cineplanet, Cinemark y Cinépolis. (Foto:Captura)
Spider-Man: No Way Home: Estos son los memes que dejó la caída de la preventa en la web de Cineplanet, Cinemark y Cinépolis. (Foto:Captura)

¿Cómo ver las películas de Spider-Man en orden?

A continuación, te vamos a mostrar el orden cronológico para que entiendas el mundo cinematográfico del Hombre Araña, desde su aparición más importante hasta No Way Home.

La trilogía de Sam Raimi

También es conocida como la trilogía de Tobey Maguire y la original del Hombre Araña en la pantalla grande.

1. Spider-Man (2002)

El adolescente Peter Parker se transforma en un extraordinario superhéroe después de que una araña radioactiva lo muerda accidentalmente. Cuando su tío es salvajemente asesinado durante un robo, jura usar sus poderes para vengar su muerte. Considerándose a sí mismo como “Spider-Man”, se propone librar las calles del crimen, poniéndolo en conflicto con el malévolo supervillano “Duende Verde”.

2. Spider-Man 2 (2004)

Tobey Maguire regresa como el afable Peter Parker, que hace malabarismos con el delicado equilibrio de su doble vida como estudiante universitario y un luchador contra el crimen sobrehumano. La vida de Peter se complica aún más cuando se enfrenta a un nuevo némesis, el brillante Otto Octavius (Alfred Molina) que ha sido reencarnado como el maníaco y de múltiples tentáculos “Doc Ock”.

3. Spider-Man 3 (2007)

Un extraño simbionte alienígena convierte el traje de Spider-Man en negro, sus demonios más oscuros salen a la luz cambiándolo tanto por dentro como por fuera. Se enfrentará a la lucha de su vida contra una mezcla letal de villanos: el mortal Sandman (Thomas Haden Church), Venom (Topher Grace) y el New Goblin (James Franco).

La aparición de Andrew Garfield

4. The Amazing Spider-Man (2012)

Un Peter Parker adolescente lidia con la escuela secundaria y las asombrosas crisis sobrehumanas como su alter ego Spider-Man.

5. The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Ser Spider-Man tiene un precio: solo él puede proteger a sus compañeros neoyorquinos de los villanos que amenazan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter debe enfrentarse a un enemigo mucho más poderoso que él.

El inicio de la UCM

Ahora el arácnido queda en manos del actor británico Tom Holland.

El multiverso del Hombre Araña es una realidad. Mira el orden para ver las películas de Spiderman.

6. Captain America: Civil War (2016)

Responsabilizan a los Avengers por la destrucción tras combatir con Ultrón. Capitán América y Iron Man no se ponen de acuerdo, cada vengador escoge su bando, y se libra la mayor batalla entre los mejores héroes de la Tierra.

7. Spider-Man: Homecoming (2017)

Comienza a navegar por su nueva identidad como el superhéroe que lanza telarañas. Encantado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May y bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark.

8. Avengers: Infinity War (2018)

El poderoso Thanos está a punto de hacer que la destrucción reine en el universo. Los Avengers y sus aliados superhéroes arriesgarán todo en la mejor batalla de todos los tiempos.

9. Avengers: Endgame (2019)

En el final épico de la Saga del Infinito, los Avengers se enfrentan a Thanos. Cuando eventos devastadores arrasan con la mitad de la población mundial y fracturan sus filas, los héroes restantes luchan por avanzar. Pero deben unirse para restaurar el orden y la armonía en el universo y traer de vuelta a sus seres queridos.

10. Spider-Man: Far From Home (2019)

Tras los eventos de Avengers: Endgame, Peter Parker decide unirse a sus mejores amigos Ned, MJ y el resto de la pandilla en unas vacaciones por Europa. Sin embargo, su plan de dejar atrás los superhéroes durante unas semanas se desecha rápidamente cuando acepta a regañadientes ayudar a Nick Fury a descubrir el misterio de varios ataques de criaturas.

11. Spider-Man: No Way Home (2021)

Por primera vez se revela su identidad, lo que pone sus responsabilidades de superhéroe en conflicto con su vida normal y pone en riesgo a quienes más le importan. Cuando solicita la ayuda del Doctor Strange para restaurar su secreto, el hechizo abre un agujero en su mundo, liberando a los villanos más poderosos que jamás hayan luchado contra un Hombre Araña en cualquier universo. Ahora, Peter tendrá que superar su mayor desafío hasta el momento, que no solo alterará para siempre su propio futuro, sino el futuro del Multiverso.

Si ya te enganchaste con todos los Spider-Man y quieres saber más del increíble Universo Cinematrográfico de Marvel, puedes ver en orden sus películas y series, según esta lista que también incluye próximos estrenos.

El hombre araña tiene la capacidad de adherirse a las paredes y tener poder arácnido de reflejos rápidos
El hombre araña tiene la capacidad de adherirse a las paredes y tener poder arácnido de reflejos rápidos

<a href="https://www.infobae.com/que-puedo-ver/2021/12/20/spider-man-sin-camino-a-casa-se-convierte-en-el-tercer-exito-en-taquilla-para-marvel-studios/">SPIDER-MAN: NO WAY HOME SE CONVIERTE UN ÉXITO</a>

En la taquilla de Estados Unidos, en su primer fin de semana, alcanzó la cifra de 253 millones de dólares convirtiéndose en el tercer filme más taquillero de la historia de Marvel Studios. Los únicos largometrajes que han rebasado estos números son Avengers: Endgame, que ocupa el primer lugar al haber recaudado 357 millones de dólares en el 2019, y Avengers: Infinity War, que en su estreno logró llegar a 257 millones de dólares en el 2018.

En cuanto a la taquilla internacional, este largometraje ha recaudado 334 millones de dólares en cinco días y eso le dio el puesto número siete hablando de los estrenos que se han realizado este año. Otro récord que también rompió este largometraje tiene que ver con su lanzamiento en IMAX donde recaudó 36 millones de dólares a nivel mundial.

Foto de "Spider-Man: No Way Home". Cedida por Sony Pictures. SOLO USO EDITORIAL
Foto de "Spider-Man: No Way Home". Cedida por Sony Pictures. SOLO USO EDITORIAL

SEGUIR LEYENDO