Miembros de La Resistencia protestaron en los exteriores de vivienda en Breña: “¡La casa de la corrupción!”

A la ahora polémica calle Sarratea llegaron agentes de la Policía Nacional y de Serenazgo del distrito alertados por los vecinos de la zona.

Compartir
Compartir articulo
Miembros de La Resistencia en Breña.
Miembros de La Resistencia en Breña.

Ante la crisis política generada en torno a un inmueble de Breña utilizado por el presidente Pedro Castillo para orquestar reuniones extraoficiales, el grupo radical “La Resistencia” se aproximó a dicha casa a protestar en contra del actual gobierno.

Gracias a las imágenes de Canal N, se apreció como un grupo de cerca 30 individuos se posicionó fuera de dicha vivienda y pidió a viva voz la vacancia del mandatario ante presuntos actos de corrupción. “Esta es la casa de la corrupción”, gritaban.

Debido al caos generado en la calle Sarratea, ubicación de la casa en donde Castillo también se alojaba cuando estaba en campaña presidencial, los vecinos de la zona llamaron a la Policía Nacional del Perú y al Serenazgo del distrito para mantener el orden.

El pasado domingo, un reportaje de Cuarto Poder evidenció que el presidente del Perú recibía visitas en su casa de Breña. Estas acciones que eran reiterativas fueron criticadas desde el inicio de su gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que el presidente debe mantener.

LAS REUNIONES CLANDESTINAS DE CASTILLO

Según las cámaras del programa, mostraron que Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre. Esto, pese a que la Contraloría advirtió que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública.

Carlos Ponce, fue el primer invitado, quien llegó a la casa del presidente con otra persona no identificada. El vehículo en el que llegaron los visitantes está a nombre de la Empresa de Representaciones María de Jesús E. I. R. L. Ponce por su parte, negó rotundamente haber asistido a la casa de Castillo Terrones.

La segunda visita ocurrió el 5 de noviembre, en donde también coincidió la presencia de la camioneta presidencial junto con la del visitante. Esta vez se trató de un vehículo a nombre de la empresa Mazavig S. A. C.

Cuarto Poder también anunció que Marco Antonio Villaverde es el gerente de la empresa mencionada. Dicho empresario cuenta con una acusación de lavado de activos por la que tiene una investigación fiscal vigente.

Finalmente, la última visita fue el 10 de noviembre y las cámaras del programa de investigación captaron el momento preciso en el que Jaqueline Perales Olano, gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, ingresó a la vivienda de Breña.

PUBLICARÁN LISTA DE REUNIONES EXTRAOFICIALES

Mirtha Vásquez, jefa del Consejo de Ministros, comprometió al presidente Pedro Castillo de hacer pública la lista de nombres de las personas que se reunieron con él en su vivienda de Breña.

Vásquez se refiero al tema ante los cuestionamientos de la prensa a través de una conferencia, que brindó esta tarde junto a su gabinete para anunciar las últimas decisiones adoptadas frente a la situación política y social del país.

“El presidente está dispuesto a transparentar la lista de las personas con las que se reunió de manera personal. No hubo ningún acto de gobierno, lo ha vuelto a reiterar, no hubo ningún acto de Estado que se discuta en estas visitas y por transparencia se va a presentar la lista para esclarecer las circunstancias”, informó la premier.

Según declaró, el destape sobre las reuniones extraoficiales del mandatario significará un punto de quiebre en el actual gobierno. Por lo tanto, Vásquez dejó en claro que, en busca de evitar más especulaciones sobre actos de corrupción, “la casa de Breña o cualquier otro local”.

“A partir de estos sucesos se va a descartar cualquier tipo de atención y situación que haga prever que parezca que se están haciendo acciones por fuera del Palacio de Gobierno. Las atenciones se realizan en la oficina de Palacio. La casa de Breña o cualquier otro local no será utilizado más para evitar cualquier tipo de especulaciones”, puntualizó.

“El presidente reafirma que en ningún momento se ha realizado reuniones para tocarse temas del Gobierno. Nosotros somos los más interesados de que esto se esclarezca”, agregó.

SEGUIR LEYENDO