Descubre el método para compartir tu cuenta por código QR en TikTok

Un proceso práctica para almacenar información con la ayuda del código de barras.

Logo de TikTok. (foto: Cocktail Marketing)
Logo de TikTok. (foto: Cocktail Marketing)

TikTok sigue innovando con recursos tecnológicos y trucos sencillos que no conocías. Esta vez con el código de barras, herramienta frecuente para compartir videos, imágenes, textos y hasta enlaces de sitios web. No tienen límites y son la novedad para la difusión de información, entonces ¿cómo compartir mi cuenta de TikTok con el código QR?

Te presentamos los pasos sencillos para emplear este recurso que ya se ha vuelto tendencia entre los usuarios de la aplicación.

PASOS PARA COMPARTIR CUENTA TIK TOK POR CÓDIGO QR

Es importante resaltar que no vas a necesitar de la ayuda de ninguna herramienta externa para realizar este procedimiento. Solo debes seguir los siguientes pasos:

- Entra en tu perfil, y pulsa sobre las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.

- Dirígete a la sección Cuenta, verás que tienes la opción Código QR.

- Pulsa en la opción y podrás ver tu código QR, el cual podrás mostrar a otra persona para que lo pueda escanear y seguir.

- Luego, en la esquina superior derecha verás un cuadro sobre el que tendrás que pulsar.

- Una vez lo hayas seleccionado, podrás escanear los códigos QR de otras personas o ir al álbum de tu teléfono para escanear el código que te hayan enviado.

- Esta opción es ideal para compartir tu perfil con personas que tienen cerca, pues como resultado solamente se debe escanear la imagen y listo ya puede conseguir tu usuario.

- También puedes compartir esa imagen en tus redes sociales para que tus amigos te añadan en su lista.

TIKTOK: PASOS PARA PERSONALIZAR CONTENIDOS EN LA APLICACIÓN

- Primero, abra TikTok, toque su perfil y luego seleccione el icono de puntos suspensivos (...) en la esquina superior derecha.

- El siguiente paso es desplazarse hacia abajo para encontrar “Liberar espacio” en la categoría “Caché y datos celulares”. Tóquelo, luego toque “Borrar” junto a su caché.

- A continuación, vaya a su página “Para ti” nuevamente.

- Luego, desplázate y encuentra un video que no te guste, luego presiona prolongadamente la publicación hasta que veas que aparece un menú de opciones. Toca “No interesado” en la lista. También puede llegar al menú tocando el botón compartir.

- Puede seguir repitiendo el paso anterior si lo desea, pero también puede detener publicaciones con sonidos específicos o de creadores específicos.

- Para hacer eso, mantenga presionada una publicación con un sonido o creador que no desee en su FYP y seleccione la opción “Más” junto a “No interesado”.

- Luego, selecciona “Ocultar videos de este usuario” u “Ocultar videos con este sonido”.

- Además de ocultar las publicaciones que no te gustan, asegúrate de presionar “Seguir”, “Me gusta”, “Compartir” o “Comentar” en las publicaciones que te gustan.

- Finalmente, también puede buscar publicaciones específicas que le gustaría ver, y el sistema comenzará a captar sus intereses.

TIKTOK REFUERZA SEGURIDAD PARA PROTEGER A USUARIOS DE RETOS Y BULOS PELIGROSOS

TikTok ha iniciado un proyecto de divulgación basado en lo que se conoce como la “Preguntas Voldemort” (Voldemort Question), un concepto que busca abordar temas que generalmente no se mencionan, como problemas de salud mental, suicidio y también autolesiones, aspectos que definitivamente muchos usuarios de la aplicación podrían estar pasando.

Para llevar a cabo este proyecto se realizó una encuesta a 10.000 participantes, entre ellos niños y adultos, de varios países del mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo analizar la situación de los adolescentes en TikTok y que en esta etapa “es un período que generalmente se asocia con una mayor asunción de riesgos”. Por tanto, la idea de TikTok era analizar cómo afecta esta tendencia a los jóvenes cuando.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR