Alianza Lima: Carlos Bustos confirmó el fichaje de un nuevo arquero para la temporada 2022

El técnico blanquiazul confirmó en una entrevista que reclutarán a un nuevo guardameta luego de la salida de Steven Rivadeneyra.

Ángelo Campos jugó el Sudamericano sub20 del 2013 con Perú. Foto: Liga 1.
Ángelo Campos jugó el Sudamericano sub20 del 2013 con Perú. Foto: Liga 1.

El club Alianza Lima logró coronarse como campeón 2021. Los blanquiazules alcanzaron el título de esta temporada luego de empatar 0-0 a Sporting Cristal el pasado domingo en el partido de vuelta. En la primera final ya habían ganado 1-0 en el Estadio Nacional gracias a un gol de Hernán Barcos por lo que llegaban al último partido con una ventaja sobre los celestes.

Una vez terminadas las celebraciones, la directiva del club blanquiazul empezó a poner manos a la obra en conjunto con el cuerpo técnico para planificar la temporada 2022. Por ello, RPP Noticias conversó con Carlos Bustos, director técnico del plantel, sobre la idea de sumar un nuevo portero a sus filas teniendo en cuenta el torneo peruano y la participación que tendrán los íntimos en la Copa Libertadores.

Sobre esto, Bustos señaló que sí está en sus planes fichar a un nuevo arquero Vamos a tener que traer portero. Steven Rivadeneyra se fue y los otros dos chicos son de potencial, pero todavía no ha atajado en primera división en un equipo como Alianza, entonces vamos a incorporar un portero”.

Lo que todavía estaría por definirse es si el nuevo guardameta que se sume al elenco victoriano sería nacional o extranjero. “Estamos definiendo ese tipo de situaciones. Estamos en conversación permanente con José (Bellina) y gente del club”, señaló.

POSIBLES ARQUEROS

Según RPP, el club blanquiazul se habría interesado por dos porteros que tiene contrato vigente con sus respectivos equipos, estos serían Ángel Zamudio de Sport Huancayo y Renato Solís de Sporting Cristal. Lo que complicaría la llegada de alguno de ellos a La Victoria sería justamente que ambos todavía tienen contratos válidos con sus clubes, por lo que la dirigencia podría buscar en otras ligas. Se cree que a partir de la próxima semana los íntimos tendrán más claro este tema, ya que Alianza Lima empezaría su pretemporada en la quincena de este mes.

RENOVACIONES, SALIDAD Y LOS QUE SE QUEDAN

Carlos Bustos mencionó en la conversación que su prioridad es que se defina la situación contractual del plantel del que estuvo a cargo durante esta temporada 2021. “Tenemos que ir primero viendo cómo está la gente que ya está con nosotros. Lo que han demostrado estos jugadores, más allá de lo deportivo, el compromiso y entrega ha sido impresionante.”, enfatizó.

Como se sabe, se vocea la renovación de varios futbolistas como Hernán Barcos, Josepmir Ballón y más. No obstante, todavía no ha habido confirmaciones formales de parte del club por lo que se tendría que esperar a los siguientes días para tener más información.

Por otro lado, hay varios jugadores que se mantendrán en el club por tener contrato en vigencia. Estos son: Franco Saravia (2023), Yordi Vílchez (2022), Joao Montoya (2023), Ricardo Lagos (2023), Axel Moyano (2022), Miguel Cornejo (2022), Jairo Concha (2022), Edhu Oliva (2022), Óscar Pinto (2022), Edgar Benítez (2022), Oslimg Mora (2023), José Gallardo (2022), Aldair Rodríguez (2022), Sebastián Gonzales (2022) y Jefferson Farfán (2022). Sin embargo, no se descarta que los que no hayan tenido continuidad salgan prestados o rescindan contrato. El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier es otro de los que estaría en duda de si volver a Alianza de su préstamo al Orense, o salir de forma definitiva.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR