Juan Carlos Oblitas habló del futuro DT de la selección peruana: “Juan Reynoso prefirió ni tocar el tema”

El gerente deportivo de la selección peruana tocó varios temas de la selección peruana. Ricardo Gareca acaba su contrato cuando finalicen las Eliminatorias Sudamericanas.

Juan Reynoso es actual técnico del Cruz Azul. Foto: Liga MX.
Juan Reynoso es actual técnico del Cruz Azul. Foto: Liga MX.

Aunque es un tema que pocos quieren tocar y algunos lo hacen de manera cuidadosa, el futuro técnico de la selección peruana es una duda constante. Ricardo Gareca aún no definió su futuro, pero deberá quedarse al mando de la ‘blanquirroja’ si se clasifca al mundial de Qatar 2022. Uno de los candidatos a asumir el cargo es Juan Reynoso, aunque, al parecer, él no desea saber nada.

“Juan Reynoso es un tipo correcto y él no entra en ese tipo de suspicacias. Nunca hubo absolutamente nada al respecto. Juan prefirió ni tocar el tema y quedó ahí”, dijo el ‘Ciego’ en una entrevista para RPP Noticias, donde también habló del momento de la ‘blanquirroja’ y algunos temas puntuales como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Por ahora, el estratega ‘incaico’ tiene contrato con Cruz Azul por los siguientes dos años tras renovar el pasado julio, luego de consagrarse campeón nacional tras 23 años. Es importante resaltar que su sueldo también aumentó cuando llegó al nuevo acuerdo con la administración ‘cementera’.

Por otro lado, Ricardo Gareca finaliza su contrato cuando las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 finalicen, en marzo próximo cuando Perú dispute sus encuentros ante Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. En caso la ‘blanquirroja’ clasifique, el argentino puede quedarse, aunque “clasificar o no al mundial no condiciona pensar en su renovación”, dijo el ‘Ciego’.

Redes sociales Fútbol Como Cancha.
Redes sociales Fútbol Como Cancha.

PERIODISTA MEXICANO REVELÓ PLAN DE JUAN REYNOSO

Cuando en el Perú se hablan de entrenadores nacionales para dirigir a la selección siempre sale a la palestra el nombre de Juan Máximo Reynoso. Y es que su reciente título con el Cruz Azul de México le ha dado el impulso necesario para postularse al buzo de la ‘bicolor’, aunque esta posibilidad puede llegar más pronto que tarde debido a las declaraciones de un periodista del país ‘azteca’.

“Hasta donde sé, Juan Reynoso desea acercarse a la selección peruana en el futuro. Pero su idea es iniciar el proyecto para el próximo Mundial, es decir el próximo proceso eliminatorio”, señaló el periodista Carlos Córdova al programa deportivo ‘Fútbol como Cancha’ de RPP.

RICARDO GARECA HABLÓ DE SU FUTURO EN LA SELECCÍÓN PERUANA

El contrato de Ricardo Gareca está próximo a acabarse y las dudas sobre si seguirá en la selección peruana crecen día a día. Una de las formas de alargar su estadía en Perú es clasificando al mundial de Qatar 2022, de lo contrario, a finales de marzo se sentará a tomar una decisión. Esta tarde, en conferencia de prensa, donde analizó las dos victorias en la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas, también habló de su futuro.

“Si clasificamos, se renueva mi contrato hasta terminar el mundial. De no ocurrir esto, estoy libre para elegir. Perú siempre tiene la prioridad por los años, la confianza y el hecho de yo vivir aquí hace tanto tiempo”, comentó, aunque también se emocionó cuando se imaginó lejos de la ‘bicolor’.

“Cuando no esté más en la selección peruana, me detendré a pensar en todos los momentos que nos tocó vivir en las Eliminatorias Sudamericanas, las Copas Américas. Hoy vivo el presente. Vamos a pelearla”, dijo el estratega argentino en la Videna, lugar donde la ‘blanquirroja’ realiza sus entrenamientos de cara a los compromisos.

Ricardo Gareca dirige desde el 2015 a la selección peruana. Foto: Copa América.
Ricardo Gareca dirige desde el 2015 a la selección peruana. Foto: Copa América.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR