Gianluca Lapadula podría volver a la Seria A de Italia gracias a un intercambio de jugadores

El ‘bambino’ cambiaría de camiseta a inicios del próximo año según informa la prensa italiana.

'Hat-trick' de Gianluca Lapadula en Benevento por Serie B de Italia.
'Hat-trick' de Gianluca Lapadula en Benevento por Serie B de Italia.

El seleccionado nacional, Gianluca Lapadula fue uno de los que brilló en la cancha en la pasada fecha doble por Eliminatorias Qatar 2022 a inicios de noviembre. El ‘bambino’ anotó en ambos partidos contra Bolivia y Venezuela. Ahora, parece que se permanencia en Benevento no está tan segura como se creía, ya que Bolonia de la Serie A italiana estaría interesado en sumar al jugador a sus filas.

De acuerdo al medio La Repubblica de Italia, el delantero estaría dentro de los planes del Bolonia, por lo que en enero podría ocurrir que Lapadula deje Benevento gracias a un intercambio de jugadores entre ambos equipos.

Se especula que quien ocuparía el lugar de Lapadula en Benvento sería el futbolista paraguayo Federico Santander, ya que Bolonia no estaría contento el rendimiento del jugador dado que no ha podido recuperar su nivel luego de sufrir varias lesiones. Así es como el ítalo-peruano podría llegar al Bolonia mientras que el atacante paraguayo jugaría en el equipo de la Serie B.

Esta información se podrá confirmar recién en enero cuando se abra el mercado de fichajes en Europa. Recordemos que a inicios de temporada, Benevento no descartó la salida de Lapadula del club rojiamarillo.

El ‘bambino’ se ha convertido en uno de los goleadores de la Serie B de Italia gracias a haber anota un total de seis goles en once fechas jugadas.

COMO VIENE BENEVENTO

El equipo de la Serie B de Italia se ubica en el puesto 11 de la tabla con un total de 19 puntos. Desafortunadamente, los ‘brujos’ vienen de una racha perdedora al haber caído de manera consecutiva en los últimos cuatro partidos que han disputado. Todo empezó en el partido contra Crotone que se llevó acabo a fines de octubre en el que cayeron 2-0. La misma historia se repitió contra Brescia (1-0) y Frosinone (4-1). El último encuentro que disputaron fue el pasado domingo cuando perdieron 1-0 contra Pisa.

Benevento tendrá oportunidad de redimirse y cambiar la racha de derrotas este sábado 27 de noviembre cuando se enfrenten a Reggina por la jornada 14 de la Serie B, partido en el que Lapadula podría sumar un gol más a su lista.

ROL EN LA SELECCIÓN

Durante los últimos encuentros, Gianluca Lapadula se ha convertido casi en una pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca en la cancha, más aún con la ausencia indefinida de Paolo Guerrero en las últimas fechas por Eliminatorias sudamericanas. Si bien antes de la fecha doble de noviembre se le cuestionó su falta de anotaciones con la blanquirroja, el ‘bambino’ supo darle la vuelta a estos comentarios al anotar en los partidos contra Bolivia y Venezuela.

Por ello, ahora Lapadula se ha convertido en una de las cartas de gol que tiene la selección peruana en la cancha, por lo que será clave su participación en la próxima convocatoria para la fecha doble de enero 2022. No olvidemos que solo faltan cuatro fechas por Eliminatorias y la bicolor necesita seguir sumando puntos para mantener vivo el sueño mundialista.

DUELOS EN EL 2022

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la blanquirroja. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR