Andy Polo se recuperó de su lesión, pero no jugará la MLS por insólita razón

‘Polito’ no podrá sumar ni un solo minuto en lo que queda de la temporada, sin embargo entrenará a la par con sus compañeros pensando en la siguiente.

Compartir
Compartir articulo
Andy Polo sorprendió a su entrenador por su recuperación rápida l Foto: Twitter
Andy Polo sorprendió a su entrenador por su recuperación rápida l Foto: Twitter

Giovanni Savarese, entrenador de Andy Polo, confirmó que el peruano ya se encuentra recuperado de su lesión. No obstante, no podrá disputar la MLS esta temporada porque fue incluido en la ‘Season-Ending Injury List’ y fue reemplazado en la nómina por otro jugador. El estratega del Portland Timbers se mostró impresionado por su rápida rehabilitación y lo llenó de elogios por su condición física.

“Es increíble la mejoría que ha tenido Polo, de manera rápida. Eso dice mucho de sus genes y el tipo de jugador que es. Ya ha venido entrenando mucho tiempo con nosotros y justamente ya llegó al 100% de su recuperación. Cuando un jugador ha sido puesto dentro ‘Season-Ending Injury List’, eso quiere decir que para toda esta temporada no va a estar disponible”, declaró el estratega venezolano.

Video: Twitter

¿QUÉ ES ‘SEASON-ENDING INJURY LIST?

De acuerdo al reglamento de la liga estadounidense, si un jugador sufre una lesión al final de la temporada, un club puede colocar a ese jugador lesionado en ‘Season-Ending Injury List’ y así poder agregar un futbolista a la plantilla. Pero, una vez colocado en la nómina, el jugador lesionado no será elegible para el club en ninguna competencia restante durante esa temporada de la MLS (incluidos los juegos de exhibición o torneos, que incluyen, entre otros: Copa de ligas, Copa de Campeones o Liga Campeones CONCACAF).

LESIÓN DE ANDY POLO

El 22 de mayo se enfrentaron Portland Timbers y LA Galaxy por la MLS. A los 44 minutos de la primera parte sucedería la lesión del peruano. Derrick Wiliams fue a cortar una jugada con una carretilla e impactó al volante, de inmediato el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja al futbolista alemán. La entrada fue tan fuerte que provocó la impresión de los narradores, que pidieron la expulsión del defensor.

El choque provocó en el exfutbolista de Universitario de Deportes una ruptura de cuádriceps izquierdo y un menisco desgarrado, por lo que tuvo ser operado de emergencia. La escena que protagonizó el representante de la ‘blanquirroja’ llegó hasta el Comité Disciplinario, el cual le otorgó una sanción económico y lo suspendió por cinco jornadas a Williams.

Andy Polo quedó tendido en el campo de juego y tuvo que ser llevado al hospital de emergencia l Foto: MLS
Andy Polo quedó tendido en el campo de juego y tuvo que ser llevado al hospital de emergencia l Foto: MLS

RICARDO GARECA SOBRE POLO

En la última conferencia donde Ricardo Gareca anunció la lista de convocados para la fecha doble donde la ‘blanquirroja’ enfrentará a Bolivia y Venezuela. El ‘Tigre’ tuvo unas palabras sobre el caso de Andy Polo. “Está en el proceso de recuperación de una lesión importante porque se rompió el músculo. Ha venido acá (Videna), ha charlado con nosotros y lo único que deseamos es que se recupere definitivamente, declaró.

Además, el entrenador argentino resaltó el importancia de Polo dentro del ‘equipo de todos’, pese a que ha sido de los jugadores que más criticas ha recibido por su rendimiento. “Siempre ha sido un jugador importante para la selección. Es de esos jugadores que lo llena los ojos a la prensa, que pasa desapercibido pero después ocupa un rol importante en función de lo colectivo”, señaló.

“Es de esos obreros que tanto se necesitan en un campo de juego y cuando uno los pierde cuesta mucho reemplazarlos, es difícil. No se necesita ser figura”, finalizó. El último partido que disputó el volante con camiseta ‘bicolor’ fue el 18 de noviembre, cuando Perú cayó de local frente a Argentina por las Eliminatorias. En aquel duelo, sumó 19 minutos y entró en reemplazo de Edison Flores.

SEGUIR LEYENDO