Álvaro Paz de la Barra, esposo de Sofía Franco, es tildado de “agresor” en SJL: “¡Golpeador de mujeres!”

El alcalde de La Molina tuvo que ser retirado con ayuda de su seguridad ante la ola de insultos que recibió.

Compartir
Compartir articulo
El burgomaestre no recibió una cálida bienvenida en SJL. (Foto: Composición)
El burgomaestre no recibió una cálida bienvenida en SJL. (Foto: Composición)

Un incómodo momento fue el que pasó Álvaro Paz de la Barra, esposo de Sofía Franco, al acudir a un asentamiento de San Juan de Lurigancho para hacer campaña política. El hecho ocurrió a mediados de octubre de este año.

En las imágenes compartidas por Magaly Medina, se puede ver al alcalde de La Molina recibiendo una ola de insultos por parte de los pobladores del distrito más poblado del Perú.

“Agresor, agresor, de esta gente se rodea Paz de la Barra, de gente agresiva que le gusta golpear. Paz de la Barra, San Juan de Lurigancho no te quiere por agresivo, golpeador de mujer, golpeador de mujeres, se escucha gritar a una de las mujeres de la zona.

Ante este panorama, el aún esposo de Sofía Franco tuvo que retirarse del asentamiento humano con ayuda de su seguridad. “¡San Juan de Lurigancho no te quiere!, San Juan de Lurigancho no quiere a Paz de la Barra por por agresivo, un hombre agresor que le gusta agredir a las mujeres”, siguieron gritándole.

Tras ver las imágenes, Magaly Medina consideró que Álvaro Paz de la Barra estaría intentando “ganarse” la preferencia del distrito más populoso del país para obtener mayor cantidad de votos. Sin embargo, jamás imaginó que su pasado con Sofía Franco terminaría condenándolo.

“Tiene más de un millón de habitantes, es la tajada que todos los candidatos quieren conquistar. Todos les hacen promesas, les llevan regalos, les ofrecen pistas, les ofrecen agua y desagüe… Al final, se olvidan de San Juan Lurigancho”, comentó en Magaly TV, La Firme.

“A este candidato (Álvaro Paz de la Barra) al sillón municipal, no lo quieren”, finalizó la ‘Urraca’.

Cabe resaltar que el esposo de Sofía Franco se desempeña, actualmente, como alcalde de La Molina. Al parecer, el abogado tiene la intención de postular a la alcaldía de Lima Metropolitana en las elecciones del 2022.

Álvaro Paz de la Barra es tildado de “agresor” en SJL. (Video: ATV)

¿QUÉ PASÓ ENTRE SOFÍA FRANCO Y ÁLVARO PAZ DE LA BARRA?

Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra han estado en el ojo de la tormenta en varias oportunidades por presuntas infidelidades y problemas con la justicia.

En el 2014, el abogado fue captado en una salida íntima con Pamela Verde, una conocida modelo del medio nacional y expareja del abogado que acusó en su momento a Sofía Franco de haberse metido en su relación.

Tras la difusión de las imágenes, Pamela Verde afirmó estar cansada de ser tildada como la otra y que Álvaro era, realmente, quien la estaba afanando a espaldas de Franco.

Tras el ampay del alcalde de la Molina con Pamela Verde, la pareja entró en una fuerte crisis que terminó con la lucha por la tenencia de su pequeño hijo. Según Sofía, Álvaro la agredió física y psicológicamente.

Sin embargo, la pareja se reconcilió y se casaron por civil en una ceremonia íntima en septiembre de 2018, días antes de los comicios municipales, donde él participó y ganó en La Molina.

Pero el escándalo que más sonó en el medio nacional fue el enfrentamiento que ambos tuvieron en marzo de 2021. La pareja terminó en la comisaría para denunciarse mutuamente por violencia familiar y física.

En ese momento, Álvaro Paz de la Barra acusó a la exconductora de televisión de ludópata, alcohólica y drogadicta.

Sofía fue intervenida por la PNP tras ser acusada por su esposo de haberlo agredido físicamente. (Foto: Redes)
Sofía fue intervenida por la PNP tras ser acusada por su esposo de haberlo agredido físicamente. (Foto: Redes)

SE RECONCILIARON

Pese a las acusaciones de maltrato, Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco decidieron retomar su relación amorosa en setiembre de 2021.

Durante una entrevista con un medio ayacuchano, el burgomaestre señaló que “están corrigiendo sus errores”. Como se recuerda su relación acabó con una denuncia de violencia familiar de por medio.

“Un político está sometido al escrutinio público, ¿no? O sea, yo no voy a pretender querellas, de demandar a los periodistas o a la gente que habla mal de mí, es parte de. Ambos somos personajes públicos, todos tenemos problemas, pero una persona se engrandece en la medida que evoluciona, o sea que recapacita y corrige sus errores, como familia y como pareja estamos corrigiendo nuestro errores, comentó.

Asimismo, Álvaro Paz de la Barra señaló que la exconductora de televisión se encontrará metida en temas sociales, una labor que ha desarrollado durante los primeros meses de la pandemia cuando llevó vivieres a las zonas más afectadas de Lima.

SEGUIR LEYENDO: