VRAEM: alcalde de La Mar y su esposa fallecieron en atentado este viernes

Ocurrió cuando se dirigían a inaugurar obras en la zona en el departamento de Ayacucho.

Compartir
Compartir articulo
Muere  alcalde y su esposa en atentado en el VRAEM.
Muere alcalde y su esposa en atentado en el VRAEM.

El alcalde de la provincia de La Mar en Ayacucho, Wilder Manyavilca Silva y su esposa Dunia Bustíos fallecieron este viernes al ser víctimas de un atentado a manos de sujetos extraños. El hecho ocurió alrededor de las 11 a.m. en la carretera entre San Francisco y Santa Rosa, en la zona conocida como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Manyavilca y su esposa cuando se dirigían en una camioneta a inaugurar obras en Santa Rosa. Bustíos luchaba por su vida y se buscaba trasladarla a Ayacucho para que reciba una mejor atención, pero no resistió las heridas y falleció. Freddy Navarro, jefe de Imagen Institucional del municipio y el chofer de la camioneta también resultaron heridos. Todos los ocupantes fueron trasladados al hospital de San Francisco.

Los comités de autodefensa organizados del VRAEM y la Policía Nacional vienen realizando operaciones en la zona para dar con los responsables del atentado. Pero hasta el momento no hay novedades.

En diálogo con RPP Noticias, el regidor de la municipalidad de La Mar, Efraín Martínez, confirmó la muerte y comentó que la comitiva se dirigía a la comunidad de Gloriapata, en el distrito de Santa Rosa.

En Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros lamentó profundamente el fallecimiento del alcalde Manyavilca, “en circunstancias que deben ser investigadas y sancionadas. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo de Ayacucho”.

El experto en crimen organizado y política antidrogas, Rubén Vargas Céspedes, escribió en Twitter: “Con Wilder instalamos plantas procesadoras de café, cacao y peces para dar oportunidades de vida dignas a los vrainos. ¿Por eso lo mataron? Descansa en Paz, querido amigo”.

Muere alcalde y su esposa en atentado en el VRAEM

ACTIVIDADES MUNICIPALES

En las redes sociales de la alcaldía de La Mar, se reportaba de una actividad más temprano a la que asistió Manyavilca, junto al equipo técnico de la subgerencia de Defensa Civil. Ellos sostuvieron una reunión con la población y las autoridades del Centro Poblado de Calicanto del distrito de Ayna San Francisco.

En la publicación reportan que las autoridades escucharon “las necesidades básicas que tiene esta población, con el fin de articular trabajos y darle solución”.

Informan que también el alcalde hizo entrega de calaminas para el techado del comedor popular de Calicanto. “Finalmente, la población presente felicitó al señor alcalde por la voluntad política de dar solución a las necesidades de este sector de nuestra provincia”, se lee en el post de Facebook.

COMANDO CONJUNTO

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, aseguró que las instituciones castrenses se encuentran unidas y firmes, y son respetuosas del orden constitucional.

En entrevista con RPP, dijo que a lo largo de la historia se ha pasado por situaciones muy difíciles, pero las Fuerzas Armadas siempre han salido adelante con fortaleza y cohesión.

“La población debe sentirse tranquila y confiar en nosotros, nuestras gloriosas Fuerzas Armadas se mantienen unidas, firmes y dignas. Como siempre, nos debemos a la nación y por ello somos respetuosos del orden constitucional y permanecemos vigilantes y listos para hacer frente a toda amenaza al Estado e institucionalidad”, precisó.

De igual forma, expresó estar convencido de que los procesos de ascenso desarrollados en el Ejército, Marina y Fuerza Aérea han sido los correctos, al referir que se promueve siempre a los mejores cuadros.

“Los procesos que se llevan a cabo en las Fuerzas Armadas cumplen la normatividad y reglamentación que corresponde, considero no ha habido irregularidad”, añadió Gómez de la Torre.

SEGUIR LEYENDO: