VRAEM: Pobladores se enfrentan a policías tras operativo antidrogas

Pobladores de la provincia de La Mar en Ayacucho, se enfrentaron a las fuerzas del orden durante operativo antidrogas.

Policía en el VRAEM: (Foto Referencial)
Policía en el VRAEM: (Foto Referencial)

Durante un operativo antidrogas, los pobladores de la provincia de La Mar en Ayacucho, exactamente en la zona del VRAEM, se enfrentaron a los policías y no les permitieron continuar con sus actividades para así frenar la comercialización e industrialización de estupefacientes.

Según indica Canal N, la policía de antidrogas de la zona de Salva Pata, fue alertada sobre la presencia de droga dentro de una vivienda en esta localidad. Al salir a la dirección mencionada, cerca de 10 efectivos llegaron a la zona, pero no contaron con que los pobladores se les enfrentaran, impidiendo que ejerzan su labor.

La forma tan inesperada de la población, según comentan es que ellos no dejaron que la policía ingresara porque exigían la presencia de un fiscal para entrar a su centro poblado.

La policía comentó que ellos hacen coordinaciones con el fiscal antes de dirigirse a hacer un operativo y que no es la primera vez que las personas se enfrentan contra ellos, impidiendo que puedan realizar e incautar droga.

Asimismo, la policía tuvo que ser resguardada por un avión, ya que los pobladores no dudaron en tirarles piedras, palos y agredirlos verbalmente. Como resultado de este enfrentamiento, destruyeron los vehículos y rompieron las lunas de los autos policiales. Ante esto, la fuerza del orden tuvo que realizar dispararon al aire para dispersar a los enervados vecinos.

Se sabe que aún las autoridades no se han pronunciado sobre este lamentable hecho. Se espera en el transcurso del día se envíe un comunicado. Asimismo, no se ha reportado que algún policía se encuentre herido.

SEGUIR LEYENDO







TE PUEDE INTERESAR