Pedro Gallese y su espectacular atajada para evitar descuento de la ‘verde’ en el Perú vs. Bolivia

El portero nacional se lució con una gran atajada para impedir el primero de la visita en el estadio Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese viene de ser figura en el Orlando City y este jueves lo fue con la selección peruana.
Pedro Gallese viene de ser figura en el Orlando City y este jueves lo fue con la selección peruana.

Perú viene goleando 3 a 0 a Bolivia por las Eliminatorias y de esta forma se acerca a la posición de repechaje. Uno de los motivos que el arco de la ‘bicolor’ se mantenga sin goles es la buena actuación de Pedro Gallese bajo los tres palos. Si bien la ‘verde’ no ha atacado constantemente, el portero que milita en el Orlando City siempre estuvo cuando se le requirió y se mandó con una increíble atajada.

‘San Pedro’ volvió a demostrar porque fue incluido en la lista de mejores porteros del mundo. Por medio de un lateral largo, se gestó una jugada de peligro del conjunto boliviano. El balón le quedó a un volante altiplánico a un metro de la área grande, quien controló y le pegó de volea. No obstante, el ‘Pulpo’ estuvo atento para bloquear con mano cambiada ese remate que se metía por el ángulo.

Pedro Gallese y su espectacular atajada a Bolivia en el Nacional | LATINA TV

No solo el portero de la ‘blanquirroja’ tuvo una buena noche, todas las líneas del elenco del ‘Flaco’ Gareca fueron vitales para conseguir una goleada de local. La última vez que hizo tres goles por clasificatorias fue en el 2016 cuando visitó a Paraguay. En aquella oportunidad, el partido terminó 4 a 1 con goles de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benítez.

Con este resultado parcial, la selección nacional se ubica en el séptimo puesto con 14 unidades, a solo dos puntos de posición de repechaje.

GOLES DEL PERÚ VS. BOLIVIA

El primer tanto de los dirigidos por Ricardo Gareca llegó a los 9 minutos. Christian Cueva empezó a conducir el balón desde la banda izquierda en dirección hacia el medio del área boliviana. En eso apareció Christofer Gonzales, quien se proyectó detrás de ‘Aladino’ para marcarle el pase, lo cual sucedió y llegó solo por el sector izquierdo del rectángulo. Levantó la cabeza y lanzó un pase preciso al medio y, aunque chocó en un defensor ‘altiplánico’, el rebote lo cogió Lapadula para anotar el primer tanto del partido y también el primero en su cuenta personal en las Eliminatorias.

La segunda conquista para la ‘blanquirroja’ sucedió a los 31 minutos luego de una excelente consecución de pases del balón que terminó al fondo de la red. Christian Ramos inció la jugada desde el fondo, cediendo la pelota a Sergio Peña, que se perfiló correctamente y combinó con Christian Cueva, quien a su vez hizo lo mismo con ‘Lapa’ y este descargó para la banda izquierda. Miguel Trauco llegó totalmente libre por ese sector y sacó un centro muy cómodo que ‘Aladino’ conectó con un gran gesto técnico de cabeza y la mandó a guardar.

Sergio Peña logró el tercer tanto del partido a los 39 minutos. Nuevamente a través del buen juego que mostró el elenco nacional a lo largo del partido. André Carrillo combinó con Sergio Peña. Este lo hizo con Christian Cueva que se empezó por la banda izquierda encarando hacia el medio. En eso, le devolvió el balón a Peña, quien en primera se la dio a Trauco. El lateral izquierdo del Saint Etienne de Francia apareció solo, como en el anterior gol, y sacó un centro que en un principio rechazó la defensa boliviana, pero Peña apareció bien perfilado y conectó con un espectacular zapatazo con su pierna derecha y poner el contundente 3 a 0.

Christian Cueva marcó el 2-0 en Perú vs Bolivia por Eliminatorias. (Foto: FPF).
Christian Cueva marcó el 2-0 en Perú vs Bolivia por Eliminatorias. (Foto: FPF).

SEGUIR LEYENDO