Gol anulado a Gianluca Lapadula en Perú vs Bolivia por Eliminatorias Qatar 2022

El delantero quedó solo dentro del área rival y empujó el balón, no obstante el arbitro señaló posición adelantada y el partido sigue igualado sin goles.

Compartir
Compartir articulo
Lapadula estuvo apunto de celebrar su primer gol con Perú en Eliminatorias.
Lapadula estuvo apunto de celebrar su primer gol con Perú en Eliminatorias.

Perú sigue empatando sin tantos con Bolivia por Eliminatorias, debido a que le anularon un gol a Gianluca Lapadula por posición adelantada. El delantero peruano estuvo a punto de marcar su primer gol con camiseta ‘bicolor’ en clasificatorias. Por el momento, la ‘Verde’ está cumpliendo su objetivo de sumar un punto en condición de visitante, mientras que la ‘blanquirroja’ se sigue alejando de la posición de repechaje.

En una contra rápida iniciada por Christofer Gonzáles por el sector izquierdo, terminó en un centro peligroso dentro del área rival. André Carrillo le ganó la posición a los defensores bolivianos y remató con la parte externa, el cual fue bloqueado por el portero Carlos Lampe. Posteriormente, el balón le quedaría a Lapadula, quien lo empujó en la portería visitante.

No obstante, el árbitro del cotejo señaló una posición adelantada por parte del delantero de Benevento, con esto le negó la oportunidad de celebrar su primer grito de gol en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En la repetición se pudo ver que la pierna derecha del atacante nacional quedó enganchada. Christian Cueva que estuvo cerca a la jugada reclamó e inmediatamente hizo la señal para que consulten al VAR, algo que no ocurrió.

GOL Lapadula anulado en el Perú vs. Bolivia | FUENTE: LATINA TV

PREVIA DEL PERÚ VS. BOLIVIA

Perú Bolivia se enfrentarán una vez más por las Eliminatorias a Qatar 2022. El partido se llevará a cabo este jueves 11 de noviembre desde las 21:00 (hora peruana) en el estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen la consigna de sumar tres puntos en condición de local y en caso no sea así, la posibilidad de ir a la próxima Copa del Mundo se volvería más remota. Por su parte, la ‘Verde’ buscará romper la racha de no ganar en Lima por clasificatorias.

La ‘blanquirroja’ no atraviesa su mejor momento. En la pasada fecha triple solo pudo conseguir tres puntos de los nueve posibles y se alejó de la zona de repechaje. Actualmente, se ubica en la penúltima posición con once unidades. La única chance de poder acortar la distancia de la quinta ubicación es ganando los dos partidos del mes de noviembre, debido a que posteriormente tendrá duelos menos accesibles como es el caso de las visitas a Colombia Uruguay.

La situación de César Farías y compañía difiere un poco. El conjunto altiplánico volvió a hacerse fuerte en La Paz y ganó sus dos partidos de local en octubre. Además, cuenta con el goleador de las Eliminatorias, Marcelo Martins quien lleva ocho goles en once fechas. No obstante, algo para tomar en cuenta es cuando deja la altura y tiene que ir a jugar al llano. En la presente competición no sabe lo que es celebrar en condición de visita, al haber empatado apenas dos encuentros.

El siguiente duelo es frente a Venezuela en el Olímpico de Caracas, el martes 16 de noviembre a las 4:00 p.m. (horario peruano). Aquí también el ‘equipo de todos’ se juega la vida, pues los 6 puntos es una necesidad. Hay mucho en juego y en Perú lo saben.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo; Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Franz Gonzáles, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins.

SEGUIR LEYENDO