Perú vs. Bolivia: hinchas de la ‘blanquirroja’ realizan banderazo previo al partido de Eliminatorias

Miles de fanáticos de la ‘bicolor’ se hicieron presente en la puerta del hotel de concentración para darle aliento a la selección peruana de cara al cotejo con Bolivia.

Compartir
Compartir articulo
Perú necesita sumar los tres puntos ante Bolivia para seguir con el sueño de ir a Qatar 2022.
Perú necesita sumar los tres puntos ante Bolivia para seguir con el sueño de ir a Qatar 2022.

Lo volvieron a hacer. Los fanáticos peruanos demostraron porque son considerados la mejor hincha del mundo y acudieron a las afueras de la concentración de la selección peruana para mostrarle todo su respaldo en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias. Ricardo Gareca y compañía necesitarán el apoyo de la ‘doce’ para sacar los seis puntos que necesitan para acercarse a posiciones de repechaje.

Como ya se hizo costumbre, los miles de hinchas de la ‘blanquirroja’ asisten al hotel donde concentran los jugadores peruanos para brindarle su aliento un día antes de los partidos por clasificatorias. Se puede ver en los diferentes videos que circulan por redes sociales, a las personas flameando las banderas y con bengalas de color rojo en medio de los populares cánticos.

Video: ESPN Perú

Los 28 jugadores que fueron convocados para esta fecha doble por el ‘Tigre’ Gareca salieron para devolverle el gesto a la barra. Además, algunos de ellos decidieron grabar el banderazo y subirlo a sus redes sociales. Como es el caso de Wilder Cartagena, quien publicó un video en sus historias de Instagram con el mensaje “Vamos Carajo” acompañado del emoji de la bandera peruana.

Wilder Cartagena ingresó en los últimos tres duelos de la selección peruana por Eliminatorias.
Wilder Cartagena ingresó en los últimos tres duelos de la selección peruana por Eliminatorias.

AFORO EN EL NACIONAL

Muchas de estas personas se dan el tiempo de ir a la concentración porque no tendrán la posibilidad de estar en el estadio Nacional. A diferencia de otros países, Perú aún tiene una capacidad limitada para sus eventos deportivos (20%), que hasta el momento no ha sido aumentado por asuntos del Ministerio de Salud. Es más, en este partido el ‘equipo de todos’ se verá afectado por una sanción impuesta por la FIFA, producto a las pifias en el himno nacional de Chile.

De tal modo que los asistentes no podrán ubicarse en las zonas que están detrás de los arcos de las tribunas populares (norte y sur) y deberán estar en los laterales de dichos sectores. El ‘Flaco’ Gareca en muchas ocasiones ha dado su parecer sobre la capacidad del recinto deportivo y aún tiene la esperanza que este incremente con el transcurrir de los mese. “Ojala pueda concurrir más gente como en los demás países, aunque eso ya depende de las decisiones del Gobierno”, fueron sus palabras en la última conferencia de prensa.

Las entradas para el Perú vs. Bolivia se acabaron en un solo día l Foto: FPF
Las entradas para el Perú vs. Bolivia se acabaron en un solo día l Foto: FPF

PERÚ VS. BOLIVIA

La selección peruana y selección boliviana se verán las caras este jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los de Ricardo Gareca están obligados a ganar en casa para seguir con chances de llegar a la próxima cita mundialista.

La selección peruana marcha en la penúltima casilla de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas a 5 puntos del repechaje. Es por ello que debe sacar los 6 puntos en esta jornada doble. Bolivia, por su parte, es séptimo con un punto más que la ‘bicolor’. Será un duelo de infarto

Para esta oportunidad, el ‘Tigre’ recuperó a dos de sus mejores hombres: André Carrillo y Renato Tapia. Ambos no estuvieron en la anterior jornada triple por lesión. Eso sí, pierde a Yoshimar Yotún (suspensión), aunque estará con Venezuela en condición de visita. Paolo Guerrero sigue ausente (recuperación / rodilla).

La última vez que Perú y Bolivia se vieron las caras en Lima por Clasificatorias, el cuadro nacional se impuso 2-1 con goles de Edison Flores y Christian Cueva. Gilbert Álvarez descontó en el ‘verde’. Los de César Farías jamás le ganaron a los peruanos en su casa con el nuevo formato (todos contra todos).

SEGUIR LEYENDO