Run run fue capturado y los vecinos de Comas quedaron afectados llorando por la partida del zorro andino

El animal salvaje fue conducido al zoológico del Parque de las Leyendas, donde será su nuevo hogar. Familia que lo criaba pidió que lo cuiden y le den “su espacio”.

Compartir
Compartir articulo
| Latina Noticias
| Latina Noticias

Esta noche fue capturado Run run, el zorro andino que vivía en las inmediaciones de Sol Naciente, en Comas. Como se sabe, una familia adquirió hace unos meses lo que pensaban era un husky siberiano y terminó siendo un animal salvaje.

Hace ocho meses, el animal que vivía en el techo, escapó cuando se escucharon relámpagos en Lima. Desde entonces, los vecinos se quejaban que el zorro se comía los cuyes, pollos y gallinas que criaban en los alrededores. Finalmente, este lunes, el zorro fue atrapado por representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

se encontraban desde hace días en la zona y querían atraparlo con un dardo tranquilizador.

Maribel Sotelo, madre del adolescente que criaba al zorro, se mostró triste porque en la zona le habían agarrado cariño al animal. “Estamos tristes, lo que yo pido es que donde vaya Run run que le den su espacio para poder ir a verlo, porquer los vecinos también quieren ir a visitar, se han encariñado bastante. Están llorando arriba. A mi hijo también le ha chocado [la noticia]”, comentó a las c´paATV Noticias.

Refirió que quedaron en avisarle en caso atrapen a Run run, sin embargo, se enteró la noche del lunes por los vecinos.

La señora Sotelo comentó que el animalito ya era bastante querido, y mas bien los vecinos estaban molestos porque habían llamado a la prensa, lo que provocó que se lleven al zorro.

“No era agresivo. No mordía a los niños, jugaba con los perros. Le hicieron mucho laberinto y decían que muerde y que era peligroso, peor no era así”, precisó.

Pidió que en su nuevo hogar no lo descuiden, que no lo aboandonen, no lo dejen y pidió también saber exactamente dónde va a estar. “No nos han informado, pero queremos saber para poder ir a visitar”, indicó.

Run run atrapado

LA HISTORIA DE RUN RUN

Un menor de edad quería tener un perro de mascota y le dijo a su madre que se iría al Centro de Lima a comprar uno. Poco después regresó a su casa, en el asentamiento humano Sol Naciente, de Comas, con un “cachorro siberiano”, al menos eso le había dicho el vendedor sobre la raza del mamífero peludo que el menor comenzó a criar como mascota y le puso de nombre ‘Run Run’.

Mientras el cachorro crecía se tornaba algo agresivo y el padre de la familia se percató de que habían estado criando a un zorro como mascota. Además, el olor de sus heces y su orina era más fuerte que de los otros perros.

RUN RUN ESCAPÓ

El 24 de mayo, un muy inusual fenómeno con rayos y truenos en Lima provocó que el zorro se escapara asustado de la vivienda. Desde entonces, rondó por los techos del vecindario y los vecinos no lo podían atrapar.

Pero ese no era el único problema. El zorro, que ya tiene ocho meses de edad, comenzó a alimentarse comiéndose a los cuyes, patos y gallinas que los vecinos crían.

“A veces se come cuatro y cinco cuyes y yo tengo que pagar. Ayer nomás se ha comido como 15 cuyes y también los he tenido que pagar”, comentó al noticiero 24 Horas la señora Maribel, la madre del dueño del zorro.

SEGUIR LEYENDO: