Matías Succar anotó su primer gol con Teplice en liga de República Checa

El delantero nacional se estrenó como goleador en la liga checa, sin embargo su equipo cayó y no pudo salir de la última posición.

Guardar
Matías Succar lleva dos meses
Matías Succar lleva dos meses en el fútbol de República Checa.

Matías Succar marcó su primer gol en la primera división de República Checa. El peruano anotó el primero de Teplice ante Sparta Praha, no obstante no pudo evitar la derrota de su equipo en la jornada 14. El delantero nacional llegó a penas hace dos meses a la liga checa y su adaptación viene siendo buena, por ello ha tenido continuidad en los últimos partidos del elenco de Jiří Jarošík.

Este domingo se enfrentaron Teplice, equipo de Matías, y Sparta Praha. El resultado fue a favor de los locales, quienes se quedaron con la victoria con un resultado de 4 a 2. El exjugador de Deportivo Municipal fue titular por primera vez y fue autor de uno de los goles de la visita. El atacante incaico apareció a los 40 minutos dentro del aérea rival, recibió el pase de uno de sus compañeros, se perfiló con su pierna izquierda y definió con la derecha al segundo palo.

Video: Twitter

Esta derrota no le ayudó al equipo del menor de los Succar. Lastimosamente, se ubica en la última posición con cinco puntos. En la temporada solo ha podido sumar una victoria, además empató en dos ocasiones y perdió en once encuentros. Se encuentra a nueve unidades de salir de zona de descenso, teniendo en consideración que en la liga de fútbol de República Checa los últimos seis clubes se enfrentan por su permanencia en una ronda eliminatoria.

PRÓXIMO PARTIDO

La próxima jornada, ‘los amarillos’ se enfrentarán al FK Pardubice en lo que será un choque directo por salir del fondo de la tabla, debido a que su rival se ubica antepenúltimo con ocho puntos. El partido está programado para el próximo domingo 21 de noviembre a las 09:00 (hora peruana) en el estadio Na Stínadlech.

TRAYECTORIA DE SUCCAR

Matías salió de la filial de Deportivo Municipal. Estuvo gran parte de su etapa formativa e hizo su debut profesional con 18 años con camiseta de la ‘Franja’. En su primera temporada no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo, entonces decidió salir a préstamo a Unión Comercio donde pudo tener los minutos que necesitaba. Al terminar su estadía en el club de Moyobamba, retornó a la ‘Academia’.

Es en su regreso cuando tuvo su mejor temporada futbolística. Se destapó bajo la dirección de Víctor Rivera y anotó once goles en 26 partidos, luchando de esa forma en la tabla de goleadores de la Liga 1. Sus actuaciones lo llevaron a emigrar a corta edad y su primer destino sería la liga de Austria. El LASK Linz le abrió las puertas al peruano, no obstante no lograría consolidarse. Por ello fue cedido al FC Juniors de la segunda división de ese país, en el cual tampoco terminaría por explotar su nivel.

El delantero nacional no se rindió y buscó permanecer en Europa. Su fichaje en el Teplice fue anunciado en el mes de septiembre del presente año. “Es un delantero talentoso que ya se ha establecido en Europa y debería demostrar sus habilidades con nosotros”, fueron las palabras de recibimiento de Rudolf Repka, director del club. Hasta el momento lleva once partidos disputados, con un total de 385 minutos. Mayormente ingresa y muy pocas veces ha alineado como inicialista.

El joven atacante ha tenido oportunidad de ser convocado a la selección peruana. En los partidos ante Paraguay y Brasil, Nilson Loyola y Raziel García fueron desafectados del llamado de Ricardo Gareca por lesión. Inmediatamente se emitió un comunicado con la integración de Matías Succar y Alex Valera. Por aquella temporada, él era goleador del torneo peruano.

Matías Succar fue convocado por
Matías Succar fue convocado por su buen momento en Deportivo Municipal l Foto: Instagram

SEGUIR LEYENDO