COVID-19: Perú reporta 572 contagios y 15 fallecidos en últimas 24 horas

Minsa informa que hasta la fecha hay 3, 084 pacientes hospitalizados y 877 en UCI con ventilación mecánica.

Sala situacional del COVID-19 en Perú. (Foto:Minsa)
Sala situacional del COVID-19 en Perú. (Foto:Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas del 5 de noviembre se reportaron en el país 572 casos positivos de covid-19 y 15 fallecidos por esta enfermedad.

De acuerdo con la información de la Sala Situacional Covid-19 actualizada al 4 de noviembre, 63 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas de ayer se procesaron muestras para 19 millones 253,562 personas por el covid-19, obteniéndose 2 millones 205,486 casos positivos confirmados y 17 millones 048,076 negativos.

Solo el 4 de noviembre se registraron los resultados de 47,404 personas muestreadas, de las cuales 572 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

HOSPITALIZADOS Y ALTAS

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha hay 3,084 pacientes hospitalizados por el covid-19, de los cuales 877 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 millones 184,508 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa lamenta informar que, a la fecha, el covid-19 ha causado el fallecimiento de 200,373 ciudadanos en el país y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

A fin de evitar la propagación del covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 5 A 11 SERÁ EN ENERO DE 2022

El proceso de vacunación contra la covid-19 dirigido niños y niñas entre 5 y 11 años se realizaría en enero del 2022 para fortalecer el retorno de los escolares a clases presenciales, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En su intervención final ante el Congreso de la República, el titular del sector Salud precisó que, aunque todavía no están autorizados los protocolos de vacunación para niños de esas edades, el Ministerio de Salud (Minsa) está en conversaciones con el laboratorio Pfizer para adquirir las vacunas.

“La vacuna que se está utilizando (en otros países para este grupo) es de Pfizer, pero es distinta a la que se viene usando hasta ahora en el país. Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna y pensamos que alrededor de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños para fortalecer el retorno a las clases presenciales”, comentó el ministro.

Cevallos manifestó que este es un objetivo que quiere cumplir el Minsa, porque reconoce lo que significa para los niños y los padres que desean volver a “resocializar a sus hijos en estos colectivos escolares”.

El Minsa trabajará coordinadamente con el Ministerio de Educación para cumplir esta importante meta, comentó.

VACUNAS PARA TODOS

Ante la representación nacional, el ministro de Salud aseguró que, en este momento, el Perú cuenta con la provisión de vacunas contra la covid-19 para toda la población.

“Aquí tengo que dar una buena noticia y es que tenemos una provisión de vacunas en el país para toda la ciudadanía. Ya no hay excusas de que el lote de vacunas va a tardar. Por eso se ha dispuesto barrer en distintas provincias en donde se están registrando un alza de contagiados, como Sullana, Chanchamayo y Chincha”, indicó.

Asimismo, en las regiones de Piura, Cajamarca y Lambayeque se programarán barridos para controlar el incremento de contagios de covid-19.

Reconoció que el porcentaje de vacunación en las regiones de Puno, Loreto y Ucayali no es satisfactorio para el Ministerio de Salud, si se toma en cuenta que el Perú es muy complejo para lograr una vacunación masiva por su geografía.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ministro de Salud advierte que hay 10 niños en UCI por COVID-19

Funcionario solicitó a los padres de familia que autoricen vacunación de sus hijos.

La exitosa cirugía que separó a siameses en Brasil será ofrecida gratuitamente a otros niños de América Latina

Los médicos buscan ayudar a otros gemelos unidos por la cabeza, con todo el financiamiento cubierto, especialmente el largo proceso de terapia y rehabilitación

El Episcopado de Nicaragua expresó su solidaridad al obispo retenido por la Policía del régimen de Daniel Ortega

“Si un miembro sufre, todos sufrimos con él”, aseguraron los obispos nicaragüenses, en referencia a la persecución que está sufriendo Rolando Álvarez, a quien las fuerzas de seguridad le impiden salir del Palacio Episcopal desde la semana pasada bajo la acusación de intentar “organizar grupos violentos”

Un puente en China de 900 años de antigüedad, colapsó tras un fuerte incendió

Desde el 2005 estaba bajo protección de las autoridades como una reliquia cultural. Para cuando los bomberos extinguieron el fuego, ya no quedaba nada de la estructura

Ante el aumento en las tarifas eléctricas y del gas en Reino Unido, una campaña de desobediencia civil instó a no pagar las facturas

El costo de la energía en el país se triplicará a partir de octubre para millones de usuarios, lo cual obligará a muchos hogares a ahorrar en comida u otros gastos esenciales para poder pagas las cuentas. Ya miles de activistas se sumaron a la iniciativa
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR