La Victoria: detenido por robo pide permiso para ir al baño y se fuga

Aún no se sabe el paradero del ladrón, pero a penas lo encuentren lo madarán directamente a Satipo

Foto: Captura de Latina
Foto: Captura de Latina

Desde Jaén hasta Lima dos agentes de la Policía Nacional del Perú llevaban a un delincuente llamado Reyner Saldaña Castillo de 35 años, quien tenía dos cargos por robo agravado y fue intervenido cuando estaba a bordo de un vehículo que se lo había quitado a otro ciudadano. Los involucrados habían ido a un restaurante para almorzar, previo al traslado del criminal hacia Satipo. Fue en ese transcurso que el hampón aprovechó para huir del lugar.

De acuerdo a las imágenes mostradas por Latina, los efectivos junto al delincuente iban a abordar un bus de la empresa Lobato para ir hacia Satipo, donde el Juzgado del sector lo esperaba. Sin embargo, se detuvieron para comer previo al viaje de varias horas. El criminal, aún con los grilletes, solicitó ir al baño del local, por lo que le retiraron las argollas.

En ese momento, el delincuente huyó del lugar. Los policías fueron tras él y se inicio una persecución, pero no pudieron capturarlo. Ellos recorrieron varios lugares hasta la Plaza Manco Cápac sin encontrar rastros del sujeto. Ambos efectivos acudieron a la comisaría de La Victoria, donde los detuvieron por favorecimiento a la fuga.

Los efectivos fueron identificados como José Sulueta Coronel y José Huanca Huanca, quienes permanecen en la dependencia policial mientras se busca al delincuente. Hasta el día de hoy, 3 de noviembre, se desconoce el paradero del ladrón, por lo que esperan hallarlo pronto y volver a enviarlo hacia Satipo.

En los últimos meses, Lima Metropolitana se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos, por lo que el Gobierno aprobó que las Fuerzas Armadas en las calles para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP).

DOS HOMBRES FUERON ASESINADOS LUEGO DE UNA FIESTA DE HALLOWEEN

Dos hombres fueron acuchillados la noche del 31 de octubre tras asistir a una fiesta familiar desarrollada en una vivienda de la cuadra 14 de la calle Las Obsidianas, en la urbanización de Balconcillo, en el distrito de La Victoria.

Latina indicó que las víctimas fueron identificadas como Raúl Huapaya Morales (52) y Pedro Prado Asin (74), este último propietario del inmueble. Los sospechosos del crimen son dos sujetos que llegaron a la mencionada vivienda en la madrugada.

El cuerpo de Huapaya Morales fue encontrado en el primer piso del inmueble, mientras que el cadáver de Prado Asin fue hallado en el segundo piso. Ambos presentan signos de haber sido golpeados y torturados.

Los vecinos oyeron gritos pero pensaban que se trataba de una pelea callejera. Fueron los familiares quienes hallaron los cuerpos al acudir a la vivienda debido a que los hombres no contestaban sus teléfonos.

Los sospechosos son dos sujetos extranjeros que, al parecer, conocían a los hombres debido a que habrían realizado labores de mantenimiento en la vivienda. La Policía analiza la escena del crimen para determinar si el móvil fue el robo.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR