Gustavo Dulanto: los resultados que necesita el Sheriff para avanzar a octavos de Champions League

El equipo del central peruano, que tuvo la cinta de capitán esta noche ante el Inter de Milán, tiene grandes chances de acceder por primera vez en su historia la siguiente fase.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Dulanto fue capitán desde el arranque ante el Inter de Milan l Foto: Champions League.
Gustavo Dulanto fue capitán desde el arranque ante el Inter de Milan l Foto: Champions League.

El Sheriff Tiraspol arrancó de gran forma la fase grupos de la Champions League, pero en los dos últimos encuentros los resultados no los acompañaron. El inter de Milan ha sido el rival que no le permitió sumar más en el grupo D, aunque aún tiene grandes chances de avanzar a octavos de final. Con Gustavo Dulanto a la cabeza, el cuadro moldavo buscará la hazaña, a pesar de haber caído 3-1 ante al cuadro italiano en los dos cotejos.

Tras la cuarta fecha jugada, Real Madrid quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con nueve puntos, mientras que cuadro italiano ahora es segundo con siete puntos. Tercero con seis aparece el equipo del peruano y cuarto el Shakhtar Donetsk de Ucrania con un solo punto.

La tabla aún le permite soñar con ir a octavos de final, pero su próximo rival es el cuadro español dirigido por Carlos Ancelotti, que viene en un gran momento con Karin Benzema como goleador y un brasileño Vinicius Junior más inspirado que nunca. Además, tras lograr vencer al Barcelona en el clásico español, están con la confianza a tope.

Con dos fechas aún por jugar, el Sheriff Tiraspol enfrentará de local al Real Madrid el miércoles 24 de noviembre en Moldavia y luego visitará al último de la tabla el martes 7 de diciembre, ambos partidos desde las 3:00 p.m. (horario peruano), pero con el primero el cuadro de Gustavo Dulanto podrá saber su futuro en competiciones internacionales.

De ganarle el cuadro madrileño ajustaría mucho la pelea hasta la última fecha, pues igualaría en puntos e Inter de Milan tendría la gran chance de tomar la punta. Por otro lado, en caso pierda y los Nerazzurris ganen su cotejo (grandes probabilidades), se quedaría con el tercer puesto y asegurará su presencia en el segundo máximo torneo de clubes de Europa.

Recordemos que los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Champions League, pasan directamente a la ronda eliminatoria adicional de play-offs de la Europa League (fase previa a los octavos de final).

Redes sociales Champions League
Redes sociales Champions League

SHERIFF CAYÓ 3-1 ANTE INTER DE MILÁN POR CHAMPIONS LEAGUE

Sheriff no pudo, otra vez, con Inter de Milán y perdió con el mismo resultado de la primera ronda: 3-1, aunque esta vez en condición de local. Esto por la cuarta jornada del Grupo D de Champions League. El peruano Gustavo Dulanto fue titular y capitán todo partido, pero no pudo evitar la caída de su equipo.

Marcelo Brozovic (54′), Milan Skriniar (66′) y Alexis Sánchez (82′) anotaron los goles de Inter. Adama Traoré (90′+1) descontó para Sheriff. Con este resultado, el local cayó al tercer lugar de la tabla con sus 6 puntos. Los italianos son segundos con 7 y Real Madrid puntero con 9. Shakhtar cierra con 1.

Soccer Football - Champions League - Group D - Sheriff Tiraspol v Inter Milan - Bolshaya Sportivnaya Arena, Tiraspol, Moldova - November 3, 2021 Inter Milan's  Milan Skriniar celebrates scoring their second goal with Arturo Vidal REUTERS/Gleb Garanich
Soccer Football - Champions League - Group D - Sheriff Tiraspol v Inter Milan - Bolshaya Sportivnaya Arena, Tiraspol, Moldova - November 3, 2021 Inter Milan's Milan Skriniar celebrates scoring their second goal with Arturo Vidal REUTERS/Gleb Garanich

ERROR DE GUSTAVO DULANTO PARA GOL DE ALEXIS SÁNCHEZ

Se vio a los 82′ de la parte final del encuentro. Alexis Sánchez, que tenía poco tiempo en el terreno de juego, recibió un largo pase desde su propio campo y llegó hasta el corazón del área rival para anotar el tercero de Inter de Milán en condición de visita.

El que fue a marcarlo es Gustavo Dulanto, quien cometió insólito ‘blopper’ y permitió que Alexis Sánchez quede frente al portero de Sheriff. El futbolista de la selección chilena le apuntó a la cara y selló un golazo para Inter de Milán.

Gustavo Dulanto falló en defensa e Inter anotó el 3-0 por Champions League. (Video: ESPN 2)

SEGUIR LEYENDO