Perú vs Bolivia: aforo en el Nacional podría aumentar según el presidente del IPD

Gustavo San Martín se pronunció sobre el aforo para el partido de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo San Martín, presidente del IPD.
Gustavo San Martín, presidente del IPD.

El Perú vs Bolivia se podría jugar con más del 20% del aforo en el estadio Nacional. Así lo comentó el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, este viernes 28 de octubre El partido válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022 es vital para la selección peruana y el apoyo del público puede ser esencial.

“En tanto al partido de Perú contra Bolivia podría aumentarse, difícilmente hasta el 50%, pero sí es posible que se aumente. Todas las medidas de prevención anunciadas por el MINSA se revisarán esta semana. Hay posibilidad de que se aumente para los partidos de Selección, pero la palabra final la tiene el MINSA. No está confirmado, pero es posible”, comentó Gustavo en una entrevista para RPP Noticias.

Un 30 o 35% de aumento en aforo para los partidos de selección peruana sería muy bueno. Esperemos que la norma específica se dé, lo más importante es que la selección se sienta respaldada”, agregó el mandamás del deporte peruano.

Recordemos que Ricardo Gareca se pronunció en su llegada a Lima sobre la posibilidad de que la cantidad de hinchas en el estadio aumente para los próximos duelos de la ‘bicolor’. “Es necesario, yo creo que es necesario porque la gente siempre nos ha apoyado. Es hora ya que la gente pueda concurrir a la cancha, ojalá que se dé”.

La selección peruana se medirá primer ante Bolivia de local y luego visitará a Venezuela en Caracas por la fecha 14 de las Clasificatorias. Los ‘incaicos’ se ubican en la novena casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos, pero a cinco del quinto puesto (repechaje) y a seis del tercero (pasaje directo) y con 18 puntos aún por disputar.

Gustavo San Martín, presidente del IPD
Gustavo San Martín, presidente del IPD

PARTIDOS EN NOVIEMBRE DE LA SELECCIÓN PERUANA

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 13

Perú vs Bolivia

11 de noviembre / 09:00 PM

Estadio Nacional

ÁRBITROS:

Principal: Bruno Arleu (PAR)

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (PAR)

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez (PAR)

VAR: Leodán Gonzáles (URU)

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 14

Venezuela vs Perú

16 de noviembre / 06:00 PM

Estadio Olímpico de la UCV

ÁRBITROS:

Principal: Éber Aquino (BRA)

Asistentes: Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilia (BRA)

Cuarto árbitro: Wagner Nascimiento Magalhaes (BRA)

VAR: Rafael Traci (BRA)

infobae
infobae

RICARDO GARECA SOBRE LOS DUELOS ANTE BOLIVIA Y VENEZUELA

Ricardo Gareca llegó este martes a Lima con la consigna de planificar todos los trabajos de la selección peruana de cara a los duelos ante la selección boliviana y la selección venezolana por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los cotejos por la fecha 13 y 14 será vitales y el ‘Tigre’ se mostró optimista en su llegada desde Buenos Aires, Argentina.

“Estamos bien. Sabemos todos la realidad, pero somos un grupo de mucha fe, de mucha confianza, vamos a pelearlo, la gente también tiene fe. No hay rivales sencillos, los rivales son todos difíciles y más para nosotros”, dijo el argentino, que se detuvo unos minutos para contestar las dudas de la prensa que lo esperó atenta en el aeropuerto Jorge Chávez.

Ricardo Gareca llegó este martes 26 a Lima y el viernes dará la lista de convocados. (Foto: Kevin Pacheco, RPP Noticias).
Ricardo Gareca llegó este martes 26 a Lima y el viernes dará la lista de convocados. (Foto: Kevin Pacheco, RPP Noticias).

GUSTAVO SAN MARTÍN TAMBIÉN HABLÓ DE LA POSIBILIDAD DE HINCHAS PARA LA LIGA 1 2022

“El plan que se está diseñando para las finales de Liga 1 se está trabajando con un 20% de aforo, sobre eso se está haciendo todo el plan operativo con la policía, defensa civil y el resto de autoridades. “Si la región donde se juegan los partidos el próximo año se encuentra en zona moderada y se puede manejar el 20%, sí estará permitido”

Además, confirmó la gran posibilidad de que el 2022 se juegue con normalidad los torneos de menores y la Reserva. “El próximo año ya se podrían jugar los torneos de menores y los torneos de reservas cumpliendo los protocolos y porque ya estarían vacunados”.

SEGUIR LEYENDO: