Precio del dólar cierra con leve descenso este miércoles 27 de octubre con intervención del BCR

Las declaraciones de una posible estatización de Camisea agitaron el panorama político; sin embargo, se intentó poner paños fríos al tema. La divisa estadounidense respondió a esta polémica.

El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.
El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

El tipo de cambio del dólar cerró este miércoles 27 de octubre del 2021 con un leve descenso. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.980 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Recordemos que el martes pasado cerró en S/ 3.988.

Esta precio se dio en una jornada en la que el BCR vendió US$ 3 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3.9880 por dólar. Se dio a conocer que el resultado de subasta de Depósitos Overnight fue de S/ 11,400.2 millones a una tasa de interés promedio de 1.49%. Se colocaron Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 200 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0.54%. Asimismo, el resultado de subasta de Depósitos 1 semana fue de S/ 1,465 millones a una tasa de interés promedio de 1.5%.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encontraba a S/ 3.96 (compra) y S/ 4.0 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.96 y / 3.977 la compra y entre S/ 3.98 y S/ 4.01 la venta.

De esta manera, el dólar sigue presentando inestabilidad en su precio, ya que en las últimas había empezado a subir. Entre los factores que están relacionados a su volatilidad está que esta semana se empezó a debatir en el Congreso de la República el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. Esto en medio de persistentes roces entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Además, el presidente Pedro Castillo habló el pasado lunes de la posibilidad que el Congreso emita una ley para poder nacionalizar el gas de Camisea. Aunque luego se rectificó y dijo que respetarán las inversiones.

Al respecto, Julio Velarde, presidente del BCR mostró su preocupación por las declaraciones del presidente sobre el pedido de estatización del Gas de Camisea y manifestó que las expectativas empresariales aún podrían mantenerse en terreno pesimista.

En el Foro Económico 2021 “Confianza para el desarrollo económico: Gestionando el cambio” realizado por Amcham, Velarde sostuvo el martes último que una posible nacionalización de Camisea podría ir en perjuicio de la economía peruana. “Las encuestas de agosto fueron muy negativas, mejoraron en setiembre y esperábamos que mejoren (las expectativas de las empresas) fuertemente en octubre, pero luego del anuncio de ayer es posible que no sea con la intensidad que anticipamos”, señaló.

BOLSA A LA BAJA

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos al inicio de la sesión de hoy, ante el descenso de las acciones mineras y financieras, en medio del desempeño variado de los mercados regionales. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, baja 0.72% al pasar de 21,005 a 20,854 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.56% al pasar de 555.5 a 552.4 puntos. Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor’s caen 0.28% y 0.04%, respectivamente, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanza 0.41%.

SEGUIR LEYENDO

<br/>


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El mensaje de apoyo de Mario Vargas Llosa al candidato chileno José Antonio Kast: “Esta elección es fundamental para Latinoamérica”

“Tengo muchas esperanzas en estas elecciones porque creo que América Latina cambiará muchísimo si Chile consigue revertir la tendencia”, declaró el autor peruano ganador del premio Nobel de Literatura

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR