¿Llegará? Alejandro Hohberg sería guardado para las finales frente a Alianza Lima por la Liga 1

El extremo peruano reaparecería en el duelo con su ex equipo por la definición del torneo peruano. Tendrá tiempo para recuperarse de su lesión.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Sporting Cristal y Alianza Lima disputarán la final de la Liga 1 en el mes de noviembre. Esto daría tiempo para que Alejandro Hohberg se recupere por completo de su nueva lesión y pueda disputar sin problemas los dos partidos frente al elenco ‘blanquiazul’. El volante ‘celeste’ no la ha pasado bien en la segunda mitad del torneo peruano producto de sus dolencias, pero tiene la oportunidad de cerrar el año con un título nacional.

Pese a su ausencia en los últimos partidos, el ‘Enano’ no deja de ser uno de los jugadores más influyente del conjunto de Roberto Mosquera. En el año, ha marcado nueve goles y ha brindado cuatro asistencias. Solo es superado por Irven Ávila (10 tantos y 6 asistencias) y Christofer Gonzáles (8 tantos y 7 asistencias). Por ello, ‘Mou’ aprovecharía el receso por las Eliminatorias para recuperar a su extremo izquierdo.

Este año, la suerte no acompañó al ex jugador de Universitario de Deportes y tuvo dos lesiones. La primera que fue un esguince de primer grado en la rodilla y la segunda que probablemente sea un desgarro en la pantorrilla, según informó la periodista Pamela Ríos en el programa ‘Equipo F’ transmitido por la señal de ESPN.

No hay posibilidad de que Hohberg esté presente ante Sport Boys por la última fecha del campeonato nacional. El último partido donde disputó 90 minutos fue en la victoria del conjunto ‘bajopontino’ 4 a 3 sobre Deportivo Binacional. Probablemente, el tiempo de reposo podría hacerle bien al peruano, no obstante estará sin jugar un partido oficial casi dos meses, la falta de fútbol le podría jugar una mala pasada.

El jugador celeste decretó el descuento desde el punto de penal.
El jugador celeste decretó el descuento desde el punto de penal.

PRÓXIMO PARTIDO DE CRISTAL

Sporting Cristal buscará cerrar la fase 2 con un triunfo, no obstante tendrá al frente a uno de los equipos que está en la lucha por la Copa Sudamericana, Sport Boys. El elenco ‘chalaco’ quiere mantener la esperanza de volver a asistir a una competencia internacional, por ello saldrá con todas sus ‘cartas’. Por su parte, los ‘rímenses’ podrían guardar algunos jugadores pensando en la final, sobre todo aquellos que están sentidos o al límite de la suspensión. Puesto que ningún equipo lo puede alcanzar en la tabla acumulada.

El duelo está pactado para el día sábado a las 15:00 (hora peruana) en el estadio Nacional. A su vez, se disputarán otros partidos entre clubes que se están jugando algo importante, como es el descenso u torneos internacionales (Sudamericana y Libertadores).

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE CRISTAL Y BOYS

Cristal 1 - 0 Boys (Apertura 2021)

Boys 1 - 4 Cristal (Apertura 2020)

Cristal 4 - 2 Boys (Clausura 2019)

Boys 0 - 3 Cristal (Apertura 2019)

Cristal 4 - 0 Boys (Clausura 2018)

FINAL DE LA LIGA 1

Las fechas para los partidos de ida y vuelta ya están confirmadas. El encuentro de ida se jugará el próximo domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional a partir de las 3:00 p.m. hora local. El duelo de vuelta está programado para el 28 de noviembre en el mismo complejo.

Posiblemente, sea el momento indicado para el regreso del público a los estadios. Aunque todavía se está a la espera de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1 oficialicen la información, pero según el Decreto Supremo 159-2021-PCM está permitido un 20% de aforo para los estadios deportivos, por lo que el torneo local no sería la excepción a la regla.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR