¿Volverá a pasar? Universitario de Deportes podría perder puntos por deudas y su cupo a la Copa Libertadores correría peligro

El cuadro ‘crema’ se vería afectado con resta de puntos, en caso la comisión de licencias inicie un proceso de investigación por deudas pasadas. Bajaría puestos en el Acumulado.

(Foto: Universitario de Deportes)
(Foto: Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes estaría en el ‘ojo’ de la tormenta según la prensa local. El club ‘crema’ se podría ver perjudicado con la resta de puntos por deudas y su cupo a la Copa Libertadores estaría en riesgo. La última fecha el elenco de Gregorio Pérez se jugará su clasificación al torneo más importante de Sudamérica, no obstante el resultado no serviría de mucho, en caso la comisión de licencias habrá un proceso en su contra.

Desde el arribo del entrenador uruguayo a tienda ‘merengue’ en lo futbolístico todo mejoró, sin embargo el objetivo planteado por ‘Goyo’ se vería truncado por el mal accionar de los encargados de realizar los pagos en el club. Así lo hizo público, el periodista Gustavo Peralta en el programa ESPN F, quien consultó a la Federación Peruana de Fútbol, si la ‘U’ podría perder puntos.

El comunicador destacó tres motivos por los cuales el equipo de Ate podría perder unidades. El primero, si bien el club cumplió con pagar a la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y otros colaboradores (en total son 174 personas), no habría remunerado a un trabajador. En segundo lugar, el club abonó la primera cuota del acuerdo firmado con el ex comando técnico, sin embargo aún mantiene una deuda por premios con Ángel Comizzo y compañía. El entrenador había hecho llegar su caso a la Agremiación.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group A - Palmeiras v Universitario - Allianz Paqrue, Sao Paulo,  Brazil- May 27, 2021 Universitario coach Angel David Comizzo  during the match Pool via REUTERS/Andre Penner
Soccer Football - Copa Libertadores - Group A - Palmeiras v Universitario - Allianz Paqrue, Sao Paulo, Brazil- May 27, 2021 Universitario coach Angel David Comizzo during the match Pool via REUTERS/Andre Penner

Por último y el más importante, los ‘merengues’ no han pagado el impuesto general a las ventas por el período de abril a agosto del presente año, de acuerdo al cronograma emitido por las autoridades. Además, quedan pendientes los pagos del mes de diciembre del 2020, enero y marzo del 2021. Asimismo, el reportero negó que haya sido por una especie de represaría, debido a que Universitario votó en contra a los estatutos.

En caso no se logre abrir un proceso en contra de los ‘cremas’. Los equipos que se encuentran disputando el cupo por la Copa Libertadores podrían denunciar este hecho y de esa forma se daría la resta de puntos correspondientes. Esos clubes serían la Universidad César Vallejo que por el momento está en la cuarta posición con 41 unidades y el quinto lugar, Melgar. Podría ocurrir algo parecido al caso de Alianza Lima y Carlos Stein a inicios de año.

ACTUALIDAD FUTBOLISTICA

Universitario de Deportes viene de vencer 2 a 1 a Cusco y se ubica en la tercera ubicación de la tabla acumulada de la Liga 1. Gregorio Pérez encontró la formula y ya lleva siete triunfos al hilo. El experimentado técnico repotenció a jugadores como Alex Valera, quien ha sido el futbolista mas influyente en el segundo proceso del ex estratega de Peñarol.

En el próximo partido se enfrentará a Melgar para asegurar su cupo a la Libertadores. Este será un duelo de seis puntos porque el que gane asegurará su instancia en la máxima competición sudamericana el próximo año. El conjunto arequipeño anda bien ‘entonado’ con una racha de cuatro triunfos.

Alex Valera marcó su décimo gol en el año con Universitario de Deportes. (Foto: Liga 1).
Alex Valera marcó su décimo gol en el año con Universitario de Deportes. (Foto: Liga 1).

TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1

Sporting Cristal - 58 ptos

Alianza Lima - 54 ptos

Universitario de Deportes - 45 ptos

Universidad César Vallejo - 41 ptos

Melgar- 40 ptos

Cienciano- 39 ptos

Sport Boys - 37 ptos

Ayacucho - 34 ptos

Carlos A. Mannucci - 33 ptos

Deportivo Municipal - 31 ptos

Sport Huancayo - 30 ptos

Universidad Técnica de Cajamarca - 30 ptos

Universidad de San Martín - 26 ptos

Academia Cantolao - 25 ptos

Alianza Atlético - 25 ptos

Alianza Universidad - 24 ptos

Deportivo Binacional - 24 ptos

Cusco - 21 ptos

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR