Eduardo Coudet, entrenador de Renato Tapia en el Celta de Vigo, confirmó que el peruano ya está apto para jugar

El representante nacional estaría volviendo de su lesión la próxima jornada de la liga española y llegaría con minutos a los partidos de la selección peruana.

(Foto: Getty Images / El Mundo)
(Foto: Getty Images / El Mundo)

La reaparición en los terrenos de juego de Renato Tapia está más cerca de lo que parece. Así lo dio a conocer Eduardo Coudet, su entrenador en el Celta de Vigo, en una reciente conferencia de prensa. El volante peruano podría volver a tener minutos la próxima jornada de LaLiga Santander y de esa forma llegaría con ritmo a la próxima jornada doble de las Eliminatorias.

Este anuncio se dio en la previa al partido entre Getafe y Celta. El técnico de los ‘celestes’ brindó una rueda de preguntas mediante el canal de Youtube del club y la primera consulta que recibió fue sobre la situación del representante nacional. A lo que respondió que habría podido jugar el duelo frente a los ‘azulones’, no obstante prefirió esperarlo una semana más.

“Después de este juego (frente al Getafe) va a estar a disposición. Está bien, pero llegamos con los días justos, por lo que hemos decidido no tomar riesgos”, declaró el argentino al inicio de conferencia.

Esto podría ser una noticia alentadora de cara a los partidos de la selección peruana frente a Bolivia y Venezuela. Debido a que, los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan con urgencia los seis puntos en juego y al contar con todos sus titulares, tendrían más chance de conseguir el objetivo. La pasada fecha triple las ausencias mermaron el rendimiento de la ‘bicolor’, teniendo en cuenta que fueron ochos bajas en su totalidad.

El centrocampista del Celta de Vigo Renato Tapia, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastián Castañeda/Pool
El centrocampista del Celta de Vigo Renato Tapia, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastián Castañeda/Pool

SU EQUIPO LO NECESITA

No solo la ‘blanquirroja’ urge de la presencia del mediocampista, sino el Celta también. El elenco español está muy cerca a las últimas posiciones, ya que solo ha podido sumar siete puntos en nueve partidos. Sobre todo, tras la lesión del ‘Cabezón’, no ha ‘cantado’ victoria en LaLiga. Cayó por la mínima tanto con Elche de visita y Sevilla de local.

Renato podría retornar en el encuentro frente a la Real Sociedad. Aquel partido se llevará a cabo el jueves 28 a las 12:00 (hora peruana) en el estadio de Balaídos.

Renato Tapia en una foto de archivo. EFE/Biel Aliño
Renato Tapia en una foto de archivo. EFE/Biel Aliño

LESIÓN DEL PERUANO

El ‘Capitán del futuro’ sufrió una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. Así lo confirmó su club mediante un comunicado publicado en su página web, después de realizarle los exámenes médicos correspondientes. Esa lesión no le permitió alinear con ‘el equipo de todos’ en ninguno de los últimos tres partidos de las Eliminatorias.

SU RECUPERACIÓN

Una semana atrás se le pudo ver al volante incaico, por medio de un video compartido por el Celta en Twitter, trotando en la Ciudad Deportiva Afouteza. Asimismo, realizando pequeños trabajos con balón en compañía del preparador físico. No obstante, aún no podía entrenar a la par de sus compañeros. Al pasar los días, el futbolista nacional expresó mediante una entrevista como se sentía actualmente.

“Ya mejorando después de un par de semanas de recuperación a dobles turnos. La verdad que muy bien, físicamente bien, no siento dolor así que eso es bueno”, fue lo que manifestó Tapia.

LA LISTA DE RICARDO GARECA

Estamos a poco de culminar octubre y la Conmebol ya hizo oficial las fechas de las próxima jornadas de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Por tal motivo, el ‘Tigre’, probablemente, dé la lista de convocados este viernes 29.

Lo más probable es que esa sea la fecha, ya que usualmente el entrenador argentino anuncia sus convocatorias con dos semanas de anticipación. Teniendo en cuenta que los duelos serán el 11 y 16 de noviembre y con la idea de tener listos a los jugadores tanto del torneo local como a los que se desempeñan en el extranjero para afrontar estas dos ‘finales’ que definirán si aún quedan chances de ir a la cita mundialista.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR