Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima por Liga 1: resumen y goles

Marcos Riquelme anotó doblete en la victoria de los ‘celestes’. El equipo de Roberto Mosquera recuperó el liderato del Acumulado.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal derrotó 3-1 a Alianza Lima por Fase 2 de Liga 1.
Sporting Cristal derrotó 3-1 a Alianza Lima por Fase 2 de Liga 1.

Sporting Cristal derrotó 3-1 ante Alianza Lima en el Estadio Nacional por la jornada 16 de la Fase 2 de Liga 1. Con este resultado, el equipo de Roberto Mosquera recuperó el liderato del Acumulado con 2 puntos de ventaja sobre los ‘blanquiazules’. Todo esto a falta de una fecha para el final del torneo.

Marcos Riquelme (17′ y 81′) e Irven Ávila (21′) anotaron los goles de Sporting Cristal. Hernán Barcos (52′) descontó en Alianza Lima. Wilmer Aguirre y Percy Liza salieron lesionados en sus respectivos equipos. Jefferson Farfán no jugó por precaución. Tampoco salió en lista Alejandro Hohberg.

En el cierre de Liga 1, Sporting Cristal se medirá con Sport Boys en un choque que promete. Mientras que Alianza Lima hará lo suyo con Cienciano. Todavía hay mucho en juego.

81′ DOBLETE DE MARCOS RIQUELME

Marcos Riquelme logró su doblete en Alianza Lima vs Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)

52′ GOL DE HERNÁN BARCOS

Hernán Barcos anotó el descuento en Alianza Lima vs Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)

21′ GOL DE IRVEN ÁVILA

(Video: GOL PERU)

17′ GOL DE MARCOS RIQUELME

Marcos Riquelme anotó el 1-0 en Alianza Lima vs Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alianza Lima: Campos; Mora, Montoya, Míguez, Vílchez; Lagos, Valenzuela, Benítez, Concha; Aguirre, Barcos.

Sporting Cristal: Duarte; Lora, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzáles, Ávila; Liza, Riquelme.

ALINEACIONES PROBABLES DEL ALIANZA LIMA VS. SPORTING CRISTAL

Se especula que la escuadra dirigida por Carlos Bustos estaría preparando algunos cambios. Uno de ellos sería por la suspensión de Josepmir Ballón, quién no estará ante los rimenses debido a una acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazo podría ser Oswaldo Valenzuela.

Alianza Lima formaría con los siguientes jugadores: Ángelo Campos, Pablo Míguez, Joao Montoya, Yordi Vílchez, Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Oswaldo Valenzuela, Édgar Benítez, Jairo Concha, Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

En tanto, el posible 11 de Sporting Cristal sería: Alejandro Duarte, Johan Arturo Alexander Madrid, Alejandro Gonzáles, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo Molina, Christofer Gonzáles, Irven Ávila, Percy Liza y Joao Grimaldo.

ÚLTIMOS RESULTADOS DEL ALIANZA VS. CRISTAL

Antes del esperado partido del domingo 24, hacemos un recuento de los últimos cuatro encuentros entre celestes y blanquiazules.

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron en la semifinal del campeonato local en el 2019 con partidos de ida y vuelta, el primero en el Estadio Alejandro Villanueva y el último en el Estadio Nacional. El duelo de ida se jugó el 1° de diciembre de ese año, los blanquiazules quedaron como ganadores por 1-0 con gol de Aldair Fuentes después de los 90′ minutos.

El siguiente partido, tan solo tres días después, resultaron empatados 1-1. El primer grito de gol lo dio el equipo de La Victoria a los 14′ minutos del primer tiempo con anotación de Luis Alberto Ramírez. Lamentablemente, el tanto que favoreció a los celestes fue un autogol de Carlos Beltrán a los 61′.

El año pasado no fue ajeno al clásico moderno, ya que ambos equipos chocaron en agosto del 2020 en el Estadio Nacional por la Fase 1. El cotejo resulto en empate, un gol de Josepmir Ballón abrió el marcador apenas a los 7′ del duelo. Los rimenses encontraron el empate a los 69′ minutos del segundo tiempo con un tanto del argentino Emanuel Herrera.

El último partido por el que se enfrentaron los dos equipos fue hace cinco meses, en mayo, cuando se disputaba la Fase 1 del torneo local. En esa ocasión el ganador del duelo resultó ser el equipo rimense alzándose 2-1 al cerrar el marcador.

Los goles fueron de Christofer Olivares (3′). Los blanquiazules pudieron lograr el empate en el minuto 43′ con gol de Wilmer Aguirre. Sin embargo, a los 51′ del segundo tiempo llegaría el tanto por penal de Alejandro Hohberg que terminaría por sentenciar el enfrentamiento dándole la victoria a los dirigidos por Roberto Mosquera.

A QUE HORA JUEGAN ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL EN VIVO

Ambos equipos chocarán el domingo 24 de octubre a las 3:30 p.m. hora peruana en el Estadio Nacional.

EN QUÉ CANALES VER ALIANZA LIMA VS. SPORTING CRISTAL

A continuación te dejamos una lista de canales en los que podrás seguir el partido ya sea que te encuentres en Perú o en cualquier otro país de Latinoamérica e incluso en Estados Unidos.

- Perú: GOLPERU y GolTV Latinoamérica

- México: GolTV Latinoamérica

- Ecuador: GolTV Latinoamérica

- Colombia: GolTV Latinoamérica

- Bolivia: GolTV Latinoamérica

- Venezuela: GolTV Latinoamérica, Perú Mágico

- Argentina: GolTV Latinoamérica

- Uruguay: GolTV Latinoamérica

- Chile: GolTV Latinoamérica, Perú Mágico

- Costa Rica: GolTV Latinoamérica

- República Dominicana: GolTV Latinoamérica

- El Salvador: GolTV Latinoamérica

- Guatemala: GolTV Latinoamérica

- Honduras: GolTV Latinoamérica

- Nicaragua: GolTV Latinoamérica

- Panamá: GolTV Latinoamérica

- Estados Unidos: GOLTV, Perú Mágico, GolTV Español

- Internacional: GOLTV Play, Bet365, Fanatiz International

CÓMO VER GOLPERU EN VIVO ALIANZA VS. CRISTAL

El canal GOLPERU es exclusivo de Movistar y se pueden ver los encuentros de la Liga 1 desde el canal 14 o 714 (HD).

CÓMO DESCARGAR LA APP DE MOVISTAR PLAY PARA SEGUIR ALIANZA VS. CRISTAL

También se puede disfrutar de este encuentro desde la plataforma Movistar Play para Android o iOS, donde se descarga la aplicación. Una vez instalada la app en el celular, se deberá ingresar la cuenta y la contraseña para acceder a todos los canales. Este encuentro iniciará a las 3:30 p.m. de la tarde hora peruana.

SEGUIR LEYENDO