Trujillo: Dictan nueve meses de prisión preventiva para sereno que intentó asesinar a su expareja

Poder Judicial de Trujillo dictó sentencia contra mal efectivo municipal.

Sereno tras las rejas por intento de feminicidio.
Sereno tras las rejas por intento de feminicidio.

Creyó que su accionar no iba a tener repercusión y que iba a salirse con la suya, pero la justicia llegó para poner tras las rejas a sujeto que intentó asesinar a la madre de sus hijos. Tras este caso, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para George Willbor Holstein Espinoza (44), quien atacó salvajemente con un cuchillo y un martillo a su victima de iniciales E.P.L (35), la madrugada del último martes en la ciudad de Trujillo.

Según el Ministerio Público, el agresor interceptó a la mujer cuando se encontraba esperando el bus que la llevaría hasta su centro de trabajo a las afueras de la ciudad. Tras una fuerte discusión, la acuchilló y cobardemente escapó, escondiéndose en su vivienda, lugar que nunca esperó que lo encontraran.

Luego de varias horas fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte y fue llevado a la comisaría para que responda por su delito.

La mujer, narró el espeluznante caso que paso en manos del que creyó que la amaría para siempre.

“Salí de mi vivienda y, como todos los días, me dirigí hasta la intersección de las avenidas 6 e Integración (referencia del paradero de la letra B de las combis de la empresa Girasoles). Allí, esperé el bus que la llevaría hasta las instalaciones de la empresa agroindustrial donde trabajo, pero todo cambió cuando llegó Holstein Espinoza”, explicó a las autoridades.

Enfurecido la interceptó y le pidió que retomen la relación, pero la agraviada le dijo que “eso era imposible”. Estas palabras enojaron más al hombre, quien sacó un arma blanca y la apuñaló tres veces en el cuerpo. Luego cogió un martillo y la golpeó en la cabeza y el pecho. Tras perpetrar el feroz ataque escapó y abandonó a la mujer, dejándola mal herida tendida sobre el pavimento.

Luego de varios minutos y alertada por los vecinos de la zona, fue la hermana de la víctima quien la auxilió y la trasladó hasta el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde fue atendida por los médicos de turno.

Inmediatamente las autoridades tomaron cartas en el asunto y pusieron tras las rejas a este sujeto que es un potente agresor. El sujeto fue denunciado por intento de feminicidio y cumplirá prisión preventiva. (Con información de Día a Día Trujillo)

¿DÓNDE SE PUEDE DENUNCIAR HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?

En la Policía Nacional:

A través de cualquier comisaría, de preferencia del sector en el que vive o donde han ocurrido los hechos. La comisaría recibe las denuncias por violencia familiar y realiza las investigaciones preliminares y las notificaciones correspondientes. Está facultada para allanar el domicilio del agresor en caso de flagrante delito o de muy grave peligro.

En el Ministerio Público:

Ante el Fiscal Provincial de Familia o Mixto que corresponda. Tramita las peticiones escritas o verbales o por emisión del atestado policial. También puede actuar de oficio ante el conocimiento de los hechos.

En el Poder Judicial:

El Juez de Familia Mixto o de Paz, según sea el caso, es el que recepciona las acciones por violencia familiar.

Recuerde que es importante que detalle los hechos en forma ordenada y clara a fin de facilitar la investigación. Proporcione el nombre del agresor si lo conoce, así como las señas y direcciones que hagan posible su detención.

LINÉA 100

la Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que brinda orientación, consejería, soporte emocional e información para las personas involucradas en actos de violencia familiar o sexual.

Incluso, las personas que hayan visto un caso de maltrato en su entorno también reciben asesoría de cómo actuar como un externo en esta situación.

¿Cómo presentar una denuncia a través de Línea 100?

Se puede realizar llamadas de urgencia para una intervención inmediata de la policía ante una situación de maltrato o violencia familiar y/o sexual. Además, la Línea 100 puede derivar los casos más extremos a los CEM o a la Línea 100 en Acción.

El número 100 está disponible a cualquier hora del día y todos los días del año, por lo que puede ser contactado desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.

De la misma manera, si el Ministerio Público no cumple el proceso o se niega a recibir la denuncia, se puede acudir a la Defensoría del Pueblo o al Ministerio del Interior al teléfono 1818, opción 3.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR