Huancayo: Policía capturó a banda que robó moto carga luego que menor confesara que fue parte del asalto

A pesar del dolor que la embargaba, la señora decidió tomar radical decisión para enseñarle a su hijo que toda mala acción trae consecuencias.

Madre llevó a su menor hijo y lo entregó a la PNP
Madre llevó a su menor hijo y lo entregó a la PNP

Para un madre no hay hijo malo, dice aquel refrán, pero al mismo tiempo sabe cuando se ha cometido un acto negativo y tiene quedarle una lección, así sea con el dolor de su corazón. Una mujer de 40 años tomó la radical decisión al enseñarle a su hijo que todo mal acto tiene consecuencias. Así fue que esta madre de familia, no dudó en entregar a su menor hijo de 16 años a las autoridades tras enterarse que participó en un asalto.

Armada de valor y con mucha vergüenza, la señora llevó de las orejas a su hijo hasta la comisaría en Huancayo, luego de enterarse que éste junto a otros vándalos robaron y así obtuvieron dinero de manera ilícita.

Ella se había percatado que algo no estaba bien, ya que de un momento a otro vio que el adolescente tenía gran cantidad d dinero, se compraba ropa y otras cosas. Sin más preámbulo, la mujer empezó a interrogar a su menor hijo y luego de mucha presión y largas horas, el joven confesó que había participado en un asalto.

Según informó al diario Correo, a Nancy P.N. le sorprendió que su hijo de 16 años, de iniciales R.Z.P. tuviera gran cantidad de dinero, por eso no paró hasta encontrar la verdad. Entre lágrimas, el muchacho le dijo a su progenitora que junto a unos amigos, robaron una moto carga la noche del 20 de octubre, y que fue una “palomillada”.

Luego de esta confesión y con mucha pena, la madre condujo a su menor hijo a la comisaría de Chila en Huancayo, donde confesó todo lo ocurrido frente a los policías.

Tras las declaraciones del adolescente, las autoridades policiales montaron un amplio operativo y aprehendieron a José Ch. (18) y Luis V. (18), quienes fueron los autores intelectual del robo. Los agentes también recuperaron la moto carga y así aprender a los ladrones.

Según las autoridades, el joven será procesado como menor de edad. mientras tanto su madre dio su palabra que esto no volverá a ocurrir y que de ahora en adelante estará más atenta de cada paso que dé su hijo.

La mujer fue aplaudida por miembros de la policía, ya que aseguraron que en nuestra sociedad, muchos padres saben a lo que se dedican sus hijos, pero por vergüenza prefieren callar y ser cómplices del delito.

¿A DÓNDE DEBO IR EN CASO HE SIDO VÍCTIMA DE ROBO?

Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.

Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.

Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, podrás dirigirte a la comisaría más cercana para presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.

Dependiendo el monto y la modalidad de lo robado se registrará tu denuncia ,ya que existen casos que la policía lo deriva a la Dirincri.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR