Jefferson Farfán elogió a Ivan Rakitic en su Instagram: “Tiene mucho ‘chocolate’”

El atacante nacional utilizó sus redes sociales para recordar el buen fútbol que practicó en el Viejo Continente.

Compartir
Compartir articulo
Ambos jugadores compartieron equipo en el Schalke 04 de Alemania. (Foto: Compuesto)
Ambos jugadores compartieron equipo en el Schalke 04 de Alemania. (Foto: Compuesto)

Como si fuese ayer. Jefferson Farfán no concentró con Alianza Lima previo al duelo con Sporting Cristal, pero aprovechó esta ausencia para utilizar sus redes sociales y responder a las preguntas de los usuarios. Entre ellas, tuvo que contestar sobre a quién elegiría entre Phillip Cocu e Ivan Rakitic, sus ex compañeros.

Fue a través de una historia subida por el atacante en su cuenta de Instagram, en donde si bien no se animó a mencionar un nombre en concreto, indicó que ambos tienen mucho ‘chocolate’, incluso pasó a ‘vainilla’, soltando una carcajada y recordando los gratos momentos que tuvo con ambos futbolistas. Esto fue replicado por el croata que colocó un sticker de ‘TOP!’.

La historia subida por la 'Foquita' sobre Cocu y Rakitic. (Captura: Instagram Jefferson Farfán)
La historia subida por la 'Foquita' sobre Cocu y Rakitic. (Captura: Instagram Jefferson Farfán)

LEYENDA COCU

Y es que Cocu fue el primer jugador que compartió vestuario con la ‘Foquita’. Eso sucedió cuando fichó el 2004 por el PSV de Eindhoven de Holanda. En ese entonces, Phillip ya era un reconocido ‘crack’ e internacional por su país en numerosas ocasiones. De hecho, fue uno de los que arropó al delantero nacional en su primera instancia en el fútbol europeo entre los años 2004 y 2007. No por algo, también asistió a la despedida de la leyenda neerlandesa en 2009, un año después de que anunció su retiro como futbolista profesional. Incluso se dio el lujo de compartir en ese partido amistoso con jugadores de la talla del portugués Luis Figo, los holandeses Edgar Davids, Dennis Bergkamp, entre otros ex futbolistas.

AMISTAD CON RAKITIC

Posteriormente, cuando ‘Jeffry’ fue traspasado al Schalke 04, ya militaba en sus filas el croata Ivan Rakitic. Compartieron equipo entre el 2008 y el 2011, llegando a jugar con otras grandes estrellas como Raúl González, Manuel Neuer, Klaas Jan Huntelaar, entre otros. Y aunque luego ambos separaron sus caminos cuando el jugador balcánico fichó por el Sevilla, se pudo comprobar que esta relación de amistad trascendió los campos de juego.

A pesar del paso de los años y con la consagración de un Rakitic ya establecido en la élite del fútbol europeo de la mano del Barcelona de España, siempre mantuvo comunicación con el ex delantero del Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

AMISTOSO PERU VS. CROACIA

Farfán y Rakitic coincidieron en el mismo terreno de juego, aunque con diferentes camisetas. Ambos se enfrentaron en un duelo en que la Selección peruana jugó contra Croacia en un amistoso que se disputó en Estados Unidos como preparación al Mundial de Rusia 2018, donde posteriormente dicho elenco europeo se quedó con el subcampeonato. No obstante, este partido disputado en Miami terminó con victoria para la ‘bicolor’ por 2 a 0. De hecho, al final del encuentro intercambiaron sus camisetas y posaron para una foto que fue publicada por la FPF en sus redes sociales.

Farfán y Rakitic tras el Perú vs. Croacia del 2018.
Farfán y Rakitic tras el Perú vs. Croacia del 2018.

Y así en varias ocasiones tanto el delantero como el volante se han dado muestras de cariño por medio de las redes sociales a través de ‘likes’ y mensajes a través de las historias, donde cada uno sigue la carrera del otro.

Actualmente, Jefferson se encuentra a puertas de conseguir un nuevo título con Alianza Lima, equipo que dejó hace 17 para partir al fútbol europeo y retornó este año para sacarlo campeón y tener un retiro glorioso. En tanto, Cocu ha desarrollado una carrera como entrenador, habiendo dirigido al PSV Eindhoven de su país, Fenerbahce de Turquía y el Derby County de Inglaterra. Por su parte, Rakitic regresó al equipo donde mejor rendimiento ha tenido y donde pegó el salto al estrellato: el Sevilla de España, elenco donde es el actual capitán.

SEGUIR LEYENDO