Waldir Sáenz dice que con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán “no alcanza” para pasar de fase en Copa Libertadores

El histórico exgoleador de Alianza Lima considera que Carlos Bustos necesita muchos refuerzos para llegar lejos en el certamen internacional.

Waldir Sáenz dice que no alcanza con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán para la Copa Libertadores.
Waldir Sáenz dice que no alcanza con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán para la Copa Libertadores.

Waldir Sáenz se mostró muy crítico sobre los objetivos que debe tener Alianza Lima en la Copa Libertadores, torneo que lo tendrá desde la fase de grupos en 2022. El histórico exgoleador del cuadro ‘blanquiazul’ dice que no bastará con Paolo Guerrero para avanzar de fase. ¡Quiere más refuerzos!

Como se sabe, Paolo Guerrero no continuaría en Internacional de Porto Alegre, por lo que sus posibilidades de llegar a Alianza Lima crecen cada vez más. De concretarse, el ‘Depredador’ volvería a jugar con su amigo de toda la vida: Jefferson Farfán. Pero antes de comentar el tema, Waldir Sáenz habló de la final de Liga 1 ante Sporting Cristal (noviembre).

“Unos dicen que si las finales se jugaban ahora mismo se podía favorecer a Alianza Lima porque viene con buen ritmo. Ahora con un mes de preparación creo que ambos tienen chances de llegar bien a las finales”, señaló Waldir Sáenz en conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP.

“Alianza Lima tiene un plus que es Jefferson Farfán. En Sporting Cristal no van a dar ventaja con eso, pero creo que Alianza tiene la jerarquía de Jefferson demostrada en muchos partidos”, acotó el popular ‘Wally’ en el citado medio.

Waldir Sánez jugó con Jefferson Farfán en Alianza Lima (desde el 2001 hasta 2004).
Waldir Sánez jugó con Jefferson Farfán en Alianza Lima (desde el 2001 hasta 2004).

“Jefferson Farfán tiene que estar en los 180 minutos que va a jugar Alianza Lima con Sporting Cristal. Necesitas gente de jerarquía, no te puedes dar el lujo contra Sporting Cristal de no poner lo mejor que tienes”, añadió.

“En estos partidos de finales todos quieren estar. Así Jefferson Farfán esté lesionado va a querer estar”, insistió Waldir Sáenz sobre el presente de Jefferson Farfán, quien desde que regresó a los terrenos de juego, no ha podido estar desde el arranque y completar un partido con Alianza Lima.

“Me gustaría ver a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Jairo Concha jugando juntos. En esta segunda fase Concha ha demostrado que puede estar en un equipo grande. Lo mismo pasó con Wilmer Aguirre, muchos no esperaban todo lo que iba a dar”, sostuvo.

“Con la llegada de Paolo Guerrero y teniendo a Jefferson Farfán no alcanza para pasar de fase en Copa Libertadores. Hay que armar un buen equipo. Si es que viene Paolo, Alianza debe traer a tres o cuatro jugadores para afrontar un torneo así”, cerró Waldir Sáenz.

Con Jefferson Farfán, Alianza Lima se prepara para jugar ante Sporting Cristal por la penúltima fecha de la Fase 2 de Liga 1. Esta final adelantada se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en el Estadio Nacional desde las 3:30 p.m. (horario peruano) por la señal de GOLPERU.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR