San Martín, Cusco FC y Binacional: partidos y resultados que necesitan para permanecer en Liga 1

Entérate que equipos se juegan la permanencia en la primera división del fútbol peruano.

Binacional sorprendió a Alianza Lima en el amanecer del partido de Liga 1 de Perú.
Binacional sorprendió a Alianza Lima en el amanecer del partido de Liga 1 de Perú.

Cada vez falta menos para que culmine la Liga 1 Betsson de este año. Solo faltan dos partidos para que termine la Fase 2, los cuáles definirán qué equipos clasifican a torneos internacionales pero también que clubes descenderán a la temida segunda división. Aunque algunos la tiene más difíciles que otros, actualmente son ocho clubes nacionales que se juegan la baja en los próximos partidos, por lo que saldrán a la cancha a darlo todo.

¿QUÉ EQUIPOS DESCIENDEN?

Las bases del torneo nacional establecen que los dos últimos equipos en la tabla acumulada, puesto 17 y 18, son los que deben descender de categoría y jugarían la próxima temporada en la Liga 2. Sin embargo, el club que termine el torneo en el puesto 16 no tiene un lugar asegurado en la Liga 1, ya que deberá defender su permanencia en un repechaje.

EL REPECHAJE

Este partido lo jugará el club que quede en el puesto 16 para asegurar su permanencia en la Liga 1. Se disputarán partidos de ida y vuelta contra el representante de la Liga 2 que a su vez se estará jugando su ascenso a la Liga 1.

A continuación, conoce que partidos se juegan el temido descenso:

Deportivo Municipal (27 puntos)

Actualmente se ubica en el puesto 11 de la tabla y es el que está más lejano a los últimos puestos. A pesar de eso se mantiene en la mitad de la tabla que debe sumar puntos para esquivar el temido descenso. En la fecha 15 demostró buen rendimiento al vencer 5-3 a Cusco FC, sin embargo, su penúltimo partido será contra Melgar (el 24 de octubre) que se ubica en el puesto 4 de la tabla y contra Alianza Atlético (el 31 de octubre) que también necesita sumar puntos.

Sport Huancayo (27 puntos)

Este equipo ha sumado cuatro puntos en sus últimos dos partidos y se encuentra en el puesto 12 de la tabla. Sus últimos dos partidos son contra Binacional el 23 de octubre, que es otro de los equipos que se pelean la baja y contra Cusco FC el 31 de octubre que actualmente está en descenso directo al estar en el puesto 17.

Alianza Atlético (25 puntos)

Los norteños le ganaron 3-1 a Cantolao que se ubica en el puesto 14. Intentará seguir sumando puntos contra San Martín el 23 de octubre y por último contra Deportivo Municipal el 31 de este mes.

Cantolao (24 puntos)

Este esquipo debe recuperarse después de la derrota contra Alianza Atlético se desea permanecer en la Liga 1 la próxima temporada. Su partido más próximo es contra UTC el 22 de octubre, equipo que todavía tiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana y por último deberá enfrentar a Carlos A. Manucci el 31 del mes.

Binacional (24 puntos)

El campeón de la temporada 2019 ha sufrido dos derrotas seguidas que ponen en peligro su permanencia en la Liga 1, ya que actualmente se ubica en el puesto 15. Sus próximos rivales son Sport Huancayo el 23 de octubre y César Vallejo a fin de mes.

Alianza Universidad (23 puntos)

Luego de empatar contra Cienciano, el equipo de Huánuco deberá enfrentarse a Cesar Vallejo el 24 de octubre y a Ayacucho FC el 31 de este mes. Actualmente se ubican en el puesto 16 del repechaje, por lo que buscarán sumar en sus próximos partidos.

Cusco FC (22 puntos)

Los cusqueños se encuentran penúltimos en la tabla. Luego de la derrota 5-3 ante Municipal, deben prepararse para enfrentar a Universitario de Deportes el 23 de octubre, que está peleando la clasificación a la Libertadores y a Sport Huancayo el 31 de octubre. De no sumar puntos, el equipo de Cusco jugaría en la Liga 2 la próxima temporada.

San Martín (22 puntos)

Luego de perder 6-0 ante Melgar, deben enfrentarse a Alianza Atlético el 23 de octubre y a UTC a fin de mes. Lamentablemente, este es el equipo que se perfila con menos posibilidades de salvar el descenso al encontrarse en el último lugar de la tabla, sin embargo, se sabe que en el fútbol todo puede pasar.

Alianza Lima es líder de la Fase 2 con 27 puntos tras ganarle a Cusco FC.
Alianza Lima es líder de la Fase 2 con 27 puntos tras ganarle a Cusco FC.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR