Sergio Peña será titular en la Champions League: alineará desde el inicio del Malmö vs. Chelsea

El futbolista peruano empezará por primera vez como titular en la Champions League.

Sergio Peña se ha ido afianzando en el once titular, convirtiéndose en un volante con llegada al gol. (Foto: FPF)
Sergio Peña se ha ido afianzando en el once titular, convirtiéndose en un volante con llegada al gol. (Foto: FPF)

Debido a una lesión en la pantorrilla, Sergio Peña, todavía no había tenido la oportunidad de arrancar en el Malmö por el torneo europeo. Sin embargo, en el partido hoy por la tercera jornada del Grupo H, Peña se consolidará como titular en el enfrentamiento ante el Chelsea en Stamford Bridge.

John Dahl Tomasson, DT del equipo sueco, confirmó a MFFtv que el volante jugaría como titular por primera vez en la Champions. “Estamos felices de tener a los dos de vuelta. Sergio empieza hoy, Niklas está en el banquillo. Pero queremos que estén listos y funcionando lo antes posible. Es difícil porque no entrenamos tanto”, señaló el entrenador.

(Foto: Malmö FF)
(Foto: Malmö FF)

Este es el primer partido que jugará el volante peruano luego de disputar la fecha triple de octubre por las Eliminatorias Qatar 2022 junto a la selección bicolor. Cabe mencionar que Sergio Peña debutó en la Champions en el partido contra el Zenit. Sin embargo, hoy será la primera vez que este considerado en el 11 titular en el torneo de clubes más importante de Europa.

COMO LLEGA EL MALMÖ

Actualmente el equipo de Suecia no atraviesa un buen momento, ya que se ubican en el último lugar de su serie luego de caer 3-0 ante Juventus de Turín y 4-0 ante el Zenit de Rusia.

Por otro lado, Chelsea, campeón actual de la Champions, necesita sumar puntos luego de perder 1-0 contra Juventus. En su primer partido por la liga de campeones le ganó al Zenit por la mínima diferencia.

CHELSEA VS. MALMÖ

El actual campeón de la Champions recibirá al Malmö de Suecia este miércoles 20 de octubre a partir de la 2:00 p.m. hora peruana en Stamford Bridge. El encuentro futbolístico será transmitido por ESPN en la plataforma Star+.

FECHA DOBLE DE NOVIEMBRE

El primer partido de la selección peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0. Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La hora toda no está definida, pero lo más probable es que se programe para las 8:00 p.m., ya que esta es la hora usual en la que se han jugado los últimos duelos en la capital peruana.

Para el partido contra la selección de Venezuela, la bicolor jugará de visitante, por lo que la escuadra nacional deberá trasladarse a Caracas. El choque entre selecciones está programado para el 16 de noviembre y tampoco tiene hora definida. Recordemos que en el encuentro de ida, la blanquirroja fue superior a la selección vinotinto ganando el partido 1-0 con gol de Christian Cueva.

DUELOS EN EL 2022

Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR