Luis Abram y su suplencia en la ‘bicolor’: “Es un orgullo defender a mi selección y la predisposición siempre va a estar”

El defensor peruano llegó esta temporada al Granada español tras quedar libre de Vélez Sarsfield de Argentina.

Compartir
Compartir articulo
Abram disputó 93 partidos con el elenco ‘gaucho’ tras cuatro temporadas donde fue titular indiscutible. (Foto: Agencias)
Abram disputó 93 partidos con el elenco ‘gaucho’ tras cuatro temporadas donde fue titular indiscutible. (Foto: Agencias)

A la espera de su oportunidad y con buena predisposición. Así se encuentra Luis Abram, central del Granada de España, que habló en rueda de prensa para su club y manifestó estar siempre disponible para la Selección Peruana pese a ser suplente, además de su adaptación al fútbol europeo.

“Uno siempre quiere jugar, pero para mí siempre va a ser una ilusión y un orgullo ser llamado a mi selección. La predisposición para ir siempre va a estar”, mencionó el futbolista peruano que perdió el puesto en la ‘bicolor’ a manos de Alexander Callens, quien actualmente viene siendo uno de los jugadores más destacados.

En un principio, la suplencia de Abram tomó por sorpresa a más de uno, ya que fue uno de los titulares en la zaga central junto a Carlos Zambrano cuando Perú disputó la final de la Copa América 2019. Sin embargo, la vehemencia del actual jugador de Boca Juniors, hizo que este dejara de ser llamado a la selección y Abram cambie de pareja con Christian Ramos. Aunque en esta ocasión no se vio una solidez defensiva como en anteriores ocasiones.

Esto provocó que Ricardo Gareca realice cambios y Callens aprovechó de gran forma su oportunidad. Su compenetración con el futbolista de la Universidad César Vallejo le ha permitido sobresalir en los últimos encuentros.

El defensor peruano llegó esta temporada al Granada español tras quedar libre de Vélez Sarsfield de Argentina.

ACTUALIDAD EN GRANADA

Luis comentó en la misma conferencia de prensa sobre su adaptación a su nuevo equipo y el momento que viven en la liga española. “Me encuentro muy bien, cada vez adaptándome de la mejor manera a lo que pide el técnico y a la liga. La última vez conseguimos un triunfo y esperamos seguir en esa senda ante el Osasuna este viernes”.

“Sé que tengo que pasar un proceso de adaptación y entreno de la mejor manera para ayudar al equipo desde donde pueda, bien sea en la cancha o desde el banco”, indicó el futbolista nacional de 25 años.

El central peruano fue titular en el empate 1 a 1 ante los 'blaugranas'. (Foto: Granada).
El central peruano fue titular en el empate 1 a 1 ante los 'blaugranas'. (Foto: Granada).

RIVALES DE LA BICOLOR EN NOVIEMBRE POR ELIMINATORIAS

Luego de sufrir dos derrotas consecutivas contra Bolivia y Argentina en la fecha triple de octubre por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, a la blanquirroja todavía le quedan dos partidos más antes de cerrar el año.

Si bien Perú empezó la jornada triple de octubre con el pie derecho al sumar 3 puntos ante Chile, eso fue todo lo que sumó en esta fecha. Por ello, tras la derrota contra Argentina, la bicolor se ubica en la penúltima posición de la tabla de acumulados manteniendo sus 11 puntos, a cinco puntos del quinto lugar (repechaje) que ahora es ocupado por Uruguay.

El primer partido de la selección peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0. Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La hora toda no está definida, pero lo más probable es que se programe para las 8:00 p.m., ya que esta es la hora usual en la que se han jugado los últimos duelos en la capital peruana.

Para el partido contra la selección de Venezuela, la bicolor jugarán de visitante, por lo que la escuadra nacional deberá trasladarse a Caracas. El choque entre selecciones está programado para el 16 de noviembre y tampoco tiene hora definida. Recordemos que en el encuentro de ida, la blanquirroja fue superior a la selección vinotinto ganando el partido 1-0 con gol de Christian Cueva.

SEGUIR LEYENDO