Gustavo Dulanto y sus impresionantes cifras que lo ponen por encima de los 209 defensas de Champions League

Culminado la primera ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los estadistas de SofaScore publicaron los números del peruano en el certamen.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group D - Inter Milan v Sheriff Tiraspol - San Siro, Milan, Italy - October 19, 2021  Inter Milan's Milan Skriniar in action with Sheriff Tiraspol's Gustavo Dulanto REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Champions League - Group D - Inter Milan v Sheriff Tiraspol - San Siro, Milan, Italy - October 19, 2021 Inter Milan's Milan Skriniar in action with Sheriff Tiraspol's Gustavo Dulanto REUTERS/Daniele Mascolo

Son datos, no opiniones. Pese a caer 3-1 frente a Inter en condición de visita, Gustavo Dulanto sigue rompiendo marcas con el modesto Sheriff de Moldavia en Champions League. El defensa peruano es protagonista de un resultado estadístico que viene impresionando a propios y extraños en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la gente de SofaScore publicó todos los números que dejó Gustavo Dulanto tras la primera ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El popular ‘Pochito’ fue comparado con todos los defensas del presente torneo: 209. En total le sacaron 5 alucinantes datos.

Gustavo Dulanto como defensa: el que más despejó (23), el que tiene más recuperaciones (34), al que menos regatearon (0), el que menos errores defensivos graves tiene (0) y el tercero con más quites (10). Sin duda, cifras que no se pueden pasar por alto tendiendo en cuenta el nivel de la competición.

Y no es lo único. Tras su debut en Champions League, el exjugador de Universitario de Deportes (Perú) apareció en el once ideal de la UEFA. Luego derrotó 2-1 a Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu y se convirtió en el primer peruano que le gana a los ‘merengues’ ante su gente.

Gustavo Dulanto: sus números en Champions League. (Foto: SofaScore).
Gustavo Dulanto: sus números en Champions League. (Foto: SofaScore).

Gustavo Dulanto no se complica en defensa. Si tiene que cortar para evitar el contragolpe de sus rivales, lo hará sin pensarlo dos veces. Así lo hizo ante Real Madrid, cuando derribó a Federico Valverde cerca a la mitad del campo. El peruano se ganó la tarjeta amarilla por esta fuerte acción.

Culminado la primera ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los estadistas de SofaScore publicaron los números del peruano en el certamen.

La anticipación también es otro de sus puntos fuertes. El segundo capitán de Sheriff no espera que le ‘rompan’ la cintura y presiona fuerte para quitar el balón a sus contrarios. Cuando enfrentó a Lautaro Martínez, por ejemplo, le cayó de golpe antes que el argentino hiciera algún movimiento para superarlo.

Gustavo Dulanto y su gran quite a Lautaro Martínez en Champions League. (Video: ESPN 2).

Claramente estas actuaciones lo acercan más a la selección peruana. De hecho, Ricardo Gareca ya le ‘abrió las puertas’ en conferencia de prensa de la última jornada triple de Eliminatorias. Podría ser tomado en cuenta para la convocatoria de noviembre, cuando Perú choque con Bolivia y Venezuela.

PERDIÓ SU INVICTO CON INTER

Los italianos dominaron las acciones desde el pitazo inicial. Pero recién a los 34′ consiguieron el primero. Edin Dzeko sacó un latigazo con pierna izquierda tras un tiro de esquina y anotó golazo para Inter. Sin embargo, para los 52′, Sebastien Thill ejecutó un sensacional tiro libre que se metió en un lugar imposible para el meta Samir Handanovic.

El local no se desesperó y así llegó el segundo. Arturo Vidal aprovechó un error en salida de Sheriff y definió al primer palo. Los moldavos cayeron en la imprecisión y no pudieron evitar el tercero. Stefan de Vrij (67′) conectó de cabeza el tanto final.

Así, Inter logró su primera victoria en la presente Champions League y llegó a los 4 puntos, aunque sigue tercero: Real Madrid es segundo con 6 y Sheriff sigue líder también con 6. Shakhtar es último con apenas una unidad.

SEGUIR LEYENDO: