Pedro Castillo participó en la misa de honor al Señor de los Milagros

El Presidente de La República participó en la misa del Señor de los Milagros en Las Nazarenas.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo asistió a la misa del Señor de los Milagros y decidió regresar caminando al Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter)
Pedro Castillo asistió a la misa del Señor de los Milagros y decidió regresar caminando al Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter)

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este domingo de la misa en homenaje al Señor de los Milagros, en la iglesia del convento Las Nazarenas, ubicada en el centro de Lima. La misa fue organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros, también asistieron cinco ministros de Estado y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

El mandatario también se dio un tiempo para visitar la imagen del Santo Morado y hacer una petición para el pueblo peruano, según señalaron desde el Twitter de Presidencia.

“El presidente Pedro Castillo rinde homenaje a la imagen del Señor de los Milagros con la entrega de ofrendas florales, y pidió por el bienestar y desarrollo del pueblo peruano”, incaron en un tuit.

Tras concluir la ceremonia religiosa, Pedro Castillo decidió irse a Palacio de Gobierno a pie y trotando, para saludar a los ciudadanos que lo rodeaban, causando un poco de desorden y sorpresa, además que unos niños pequeños se le acercaron y él los atendió.

SUELDO DE PEDRO CASTILLO

El presidente de la república, Pedro Castillo, recibió este mes en su cuenta 17.600 soles, correspondientes a su salario de mandatario del país. Si bien el sueldo fijo es de 15.500 soles, le fueron adjudicados 17.600 por los tres días en los que laboró en el mes de julio, ya que asumió oficialmente el día 28.

En el Portal de Transparencia del Gobierno solo aparece el sueldo correspondiente al mes de agosto, de manera que no se ha registrado todavía el pago de septiembre. De acuerdo al Portal de Transparencia, el dinero se desembolsó bajo el régimen laboral 276, aunque aún no se confirma si se efectuó el cobro.

En plena campaña en la primera y en la segunda vuelta electoral, Castillo había prometido que, de llegar a Palacio, no recibiría pago alguno. “Nosotros vamos a renunciar al sueldo presidencial y a la pensión vitalicia. Vamos a conducir la patria con el sueldo de maestro para darle a los más necesitados”, señaló en Piura el 27 de mayo de este año.

PERÚ LIBRE PRESENTA PROYECTO DE REDUCCIÓN DE SUELDO

La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley este viernes 17 de septiembre para reducir el sueldo de los altos funcionarios, incluyendo al presidente de la República, Pedro Castillo, congresistas y ministros de Estado. La medida hace referencia a las remuneraciones superiores a los 15 mil 600 soles.

El proyecto menciona que, debido a la crisis económica presente en el país, resulta “evidentemente injusto” pagar remuneraciones “tan altas” a los funcionarios. También menciona que estos ingresaron a la función pública “a servir a la población y no a obtener mejoras y beneficios económicos que constituyen una ofrenda a millones de peruanos”.

“En la actualidad en el Sector Público existen una gran cantidad de funcionarios públicos que perciben sueldos elevados, llegando incluso a percibir montos mayores al recibido por el Presidente de la República (15 600 soles), como es el caso de los Ministros de Estado, los cuales perciben 30 000 soles cada uno y los Viceministros, quienes perciben 28 000 soles mensuales”, detalla el documento.

Además, se pronunciaron respecto al sueldo de los jueces de la Corte Suprema. “Sin embargo incluso existen también funcionarios cuyo sueldo es superior al de un Ministro de Estado, como lo son los jueces supremos titulares de la Corte Suprema, los cuales ganan 42,717 soles en caso superan los 05 años en su puesto y 34,900 soles en caso aún no hayan cumplido ese periodo de tiempo”, añade.

La medida está respaldada por los legisladores Toribio Montalvo Cubas, Flavio Cruz Mamaní, Neomías Dávila Atanacio, Roxana Portalatino Ávalos y Guillermo Bermejo Rojas; todos de la misma de Perú Libre.

El documento fue presentado el viernes para que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República lo evalúe y luego se pasaría a su discusión y eventual votación.

SEGUIR LEYENDO