Delincuentes asaltan a golpes y con pico de botella a empresario en la puerta de un hostal

Sujetos golpearon y le rompieron la cabeza a la víctima para arrebatarle su maletín que contenía dinero y documentos

Compartir
Compartir articulo
Asalto a empresario en hostal de Ate. FOTO: Diario Trome
Asalto a empresario en hostal de Ate. FOTO: Diario Trome

Las cámaras de seguridad de un hostal en el distrito de Ate Vitarte, captaron el instante del violento asalto a un empresario y su pareja por tres delincuentes que buscaban arrebatarle el maletín en el que llevaba una fuerte suma de dinero y documentación importante.

En el video se puede ver cuando las víctimas llegaron al hostal, que quedaba en un segundo piso y tras ellos tres ladrones que aprovecharon que el dueño del local no abría aún la puerta de la recepción para iniciar su violento ataque.

Al verse sorprendido, el empresario no dudó en defenderse, pero uno de los maleantes empezó a golpearlo en el vientre y la cabeza mientras que la mujer luchaba para evitar que sigan agrediendo a su pareja.

El instante de terror que vivió un médico y su esposa al ser asaltados | FUENTE: AMÉRICA TV

El hombre luchó en todo momento para que no le arrebataran su maletín, pero ante su resistencia un segundo delincuente rompió contra la pared una botella y con el pico empezó a atacar a su víctima para que soltara la prenda.

Un tercer hombre también bolsiqueó al empresario y tras ser superado en fuerza, los ladrones consiguieron su objetivo y se llevaron el maletín con todas las pertenencias de la víctima.

La mujer, que nada pudo hacer para impedir el asalto, se mostró mortificada porque su pareja se encontraba malherida, ya que los delincuentes le rompieron la cabeza y lo cortaron en diversas partes del rostro y la cabeza

Los hampones siguieron al hombre de negocios hasta el hostal ‘Las Sirenas 2′, cerca de la carretera central, y esperaron que ingrese al recinto.

INSEGURIDAD EN LIMA Y CALLAO

Aunque en los primeros meses de la pandemia y con la paralización de varias actividades comerciales la delincuencia en Lima y Callao parecía haber disminuido, ahora hay una alerta máxima debido a que los robos y asaltos se han incrementado. De hecho, hasta setiembre de este año se han denunciado 69.715 asaltos en Lima y 6.474 en el Callao, de acuerdo a los datos del Sistema de Denuncia Policial (SIDPOL).

En promedio, por cada hora que pasa 11 víctimas se acercan a una comisaría para asentar su denuncia. Lo que revela un aumento respecto al 2020, ya que hasta setiembre de ese año las comisarías de Lima habían recibido 51.607 y las de Callao, 5.862, según los datos recopilados por el diario El Comercio.

El general PNP Jorge Angulo, jefe de la región policial de Lima, explicó a ese diario que la cifra de robos bajo la modalidad del raqueteo había incrementado, en parte, debido a problemas sociales, económicos y laborales derivados de la pandemia. Además, la mayor actividad de los mercados negros, donde se venden celulares robados, incrementa el problema.

Entre las modalidades más usadas está el raqueteo. Los delincuentes, que suelen ir armados y abordo de motos o autos, no tienen una víctima preidentificada y aprovechan el menor descuido de la gente.

Otras modalidades que se vienen aplicando es el robo de delincuentes motorizados en grupos que bloquean el paso en avenidas para robarle a los conductores.

SEGUIR LEYENDO