Ricardo Gareca luego de la derrota ante Argentina: “No somos una selección de perder la confianza y la fe”

El técnico argentino habló tras la derrota 1-0 ante Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas y dejó en claro que no bajarán los brazos.

Compartir
Compartir articulo
El técnico de la Selección Peruana consiguió sumar siete puntos de los últimos 18 jugados. (Foto: Conmebol).
El técnico de la Selección Peruana consiguió sumar siete puntos de los últimos 18 jugados. (Foto: Conmebol).

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, habló luego de la caída ante la Selección Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El ‘TIgre’ ve con optimismo los siguientes encuentros de la blanquirroja y dijo que las derrotas ante Bolivia y Argentina le dejaron buenas sensaciones.

“Fue un balance negativo para nosotros en la triple fecha, pero más allá de reconocer esto, creo que estamos bien. Me voy con buenas sensaciones, tanto en el partido con Bolivia como con Argentina. Miro las cosas con optimismo, conociendo al plantel y conociendo a la selección. Es un balance negativo en los números, pero me voy con una determinada esperanza, con una determinada fe que me permite seguir creyendo que somos capaces de revertir esa situación”, dijo el profesor respecto a la fecha triple de octubre, donde solo conseguimos sumar tres puntos.

Por otro lado, Ricardo Gareca también habló de los jugadores que incluyó en el once titular ante la albiceleste. “Los chicos respondieron bien, ante lo problemas que se vienen presentando se le brinda la posibilidad a otros chicos que en líneas generales estamos muy contentos con ellos. Por lo que han demostrado, por lo que hicieron en el campo de juego, por el rival que les tocó enfrentar, han cumplido las expectativas que teníamos. Felicitarlos por la actuación que han tenido, es destacable”.

Ricardo Gareca también se refirió a las molestias físicas de Jefferson Farfán durante el encuentro. “Lo vi con hielo a Jefferson Farfán al término del partido, es lo único que puedo decir, esperamos que no sea nada grave”. Además, dijo que no perderán la fe y las esperanzas de clasificar a Qatar 2022. “Al termino de estas tres fechas no nos vemos bien, en la enterior nos veíamos mejor. Pero tenemos que seguir, no bajar los brazos. No somos una selección de perder la confianza y la fe, por supuesto que reconozco que no es la mejor situación”.

Ricardo Gareca dijo que seguirán luchando por clasificar a Qatar 2022

Perú vs. Argentina 0-1: Resumen, jugadas y el penal fallido de Yotún por el duelo por Eliminatorias

Argentina se llevó el triunfo en el Estadio Monumental y nos dejó con un pie fuera del Mundial Qatar 2022. Los de Gareca cayeron 1-0 y quedaron en el fondo de la tabla de posiciones en esta fecha triple de EliminatoriasQatar 2022.

Perú no le gana a Argentina desde las Eliminatorias de 1985 (1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas) y en esta ocasión, pese a que tuvo la oportunidad de empatar el partido, Yoshimar Yotún se falló el penal que nos iba a dar el empate.

El único gol de partido (válido) llegó a los 43 minutos del primer tiempo, gracias a una gran remate de cabeza de Lautaro Martínez que le fue imposible para Pedro Gallese.

Gol de Lautaro Martínez: Argentina 1-0 Perú por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes).

Pedro Gallese y su dolorosa entrevista luego de perder ante Argentina por Eliminatorias

La selección peruana cayó por la mínima frente a Argentina y su clasificación a Qatar 2022 se complica cada vez más. La ‘bicolor’ atraviesa uno de los momentos más duros de estas Eliminatorias, debido a que actualmente se ubica penúltima en la tabla de posiciones a cinco unidades del repechaje . Y así lo hizo notar Pedro Gallese, quien tuvo la responsabilidad de hablar después de la derrota. Al portero nacional se le percibió muy dolido y por momentos con la voz temblorosa.

El guardameta nacional fue el elegido para declarar al finalizar el encuentro. En su rostro se podía ver lo que minutos antes había acontecido en el Monumental. Perú perdió un punto esencial, tras el fallo del penal de Yoshimar Yotún y solo se quedaba con tres puntos en esta fecha triple. Piero no pudo disimular su tristeza, mientras que respondía las interrogantes del periodista argentino y su voz entrecortada lo delató.

“La idea era sumar aquí. Sabíamos que iba a ser muy difícil por los grandes jugadores que tiene Argentina. Vinimos buscando algo y lastimosamente no se pudo”, señalo el golero del Orlando City.

Pese a su aflicción, se animó a dar un mensaje de esperanza para toda la población peruana. “Mientras que hayan puntos por pelear, nosotros seguiremos con la ilusión. Creo que estamos haciendo buenos partidos, pero nos falta ganar”, manifestó en medio de las celebraciones de los argentinos en las tribunas del complejo de River Plate.

Pedro Gallese dolido en entrevista post derrota ante Argentina. (Video: Movistar Deportes).

SEGUIR LEYENDO