Perú vs Argentina: el día que Pedro Gallese fue imbatible en la Bombonera por las Eliminatorias

El portero peruano ha tenido muchos partidos para el recuerdo y sin duda alguna el de la Bombonera es el más memorable.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Perú y Argentina han protagonizado buenos partidos por las Eliminatorias y a pocos días de un nuevo duelo, recordaremos el último que se jugó en el país del tango. En aquel encuentro del 2017, ni Lionel Messi ni Paolo Guerrero se ganaron los aplausos de los miles de hinchas presentes, sino un tal Pedro Gallese, vestido completamente de amarrillo, fue quien se robó las miradas de los que acudieron a la Bombera.

El ‘Pulpo’ acaba de cumplir frente a Bolivia su partido número 80 con la camiseta de la Selección Peruana y desde su debut en el año 2014 se podría decir que ha cumplido más de la cuenta. Si bien ha tenido errores y horrores (como aquel ‘blooper’ frente a Brasil en la primera ronda de la Copa América 2019) defendiendo el arco nacional, no se puede pasar por alto sus actuaciones memorables.

Una de ellas tuvo de escenario la majestuosa Bombonera, pero que aquella vez fue opacada por la magnífica actuación de Piero, como todo los de la ‘blanquirroja’ lo conocen. No solo por lo que hizo dentro del área chica, sino por como llegó a ese partido, que muchas veces es pasado por alto.

PREVIO AL PARTIDO

El guardameta incaico sufrió una fractura expuesta en el dedo anular tras chocar con el parante en un partido con Veracruz y tuvo que ser operado de emergencia. Producto de esa lesión, se perdió los duelos con Bolivia y Ecuador. Después de estar alejado por dos meses y pese a no estar recuperado en su totalidad, pidió permiso a su club para viajar a Lima y ser parte de la delegación ‘bicolor’ que enfrentaría a Argentina y Colombia.

(foto: Univisión)
(foto: Univisión)

Con suerte, el elenco mexicano aceptó. Gallese aterrizó en suelo peruano para seguir su recuperación en compañía del doctor de la selección, Julio Segura. “Pedro está muy positivo y está evolucionando bastante bien. Esperemos que llegue al primero o al segundo, y si no se puede se intentó, pero va por buen camino”, fueron las palabras del encargado de la área médica nacional para Radio Ovación.

Y se logró. El peruano estaba listo a un 80% y había tomado la decisión de pararse bajo los tres palos. La alineación de aquella selección fue completada por Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Estos once bajo la dirección de Ricardo Gareca salían en búsqueda de la hazaña.

(Foto: FPF)
(Foto: FPF)

DURANTE EL PARTIDO

Las dudas sobre la condición en la que se encontraba el portero fueron despejadas al instante. Pedro se tiró al suelo para bloquear con las piernas el disparo de Lionel Messi. La ‘Pulga’ volvería a aparecer minutos más tarde para habilitar a Darío Benedetto, quien remató y fue contenido por el pecho del peruano. La presión aumentaba en los locales.

Lucas Biglia se animó a probar desde muchos metros de distancia, no obstante se encontró con la mano, recién recuperada, del representante nacional. Los fanáticos ‘albicelestes’ tuvieron el grito de gol en sus labios y solo atinaron a decir un ‘ufff’.

(Video: Movistar Deportes)

Una de las tapadas más recordada del ‘jotita’ llegaría en la jugada posterior. ‘Papu’ Gómez quedó de cara al arco nacional y se topó con el portero, que tuvo que estirar todas sus extremidades como una especie de pulpo para obstaculizar su visión y evitar el primero. No hay duda que los millones de peruanos que estuvieron frente a su televisión gritaron esa atajada como si fuera un gol, pues el ‘1′ había ganado el duelo y aseguró el empate.

(foto: Be Soccer)
(foto: Be Soccer)

POSTERIOR AL PARTIDO

Los halagos surgieron de ambos lados, tanto de parte de la prensa peruana y argentina. “El tipo te achica con los dos brazos y la atajada a Biglia es sobrenatural”, señaló un comentarista argentino. Por su parte, el capitán de la ‘rojiblanca’ destacó la actuación del golero. “Piero es un gran arquero, estamos feliz con el desempeño de él y gracias a Dios que se recuperó a tiempo”.

“Me preparé mucho para este partido. Sabía que iba a ser duro por la lesión que tenía y por el tiempo que no tapaba. Pero entrené al máximo y estos son los resultados”, declaró Gallese tras finalizar el encuentro.

(Foto: Movistar Deportes)
(Foto: Movistar Deportes)

PERÚ VS ARGENTINA

El partido por la fecha 12 de Eliminatorias se jugará desde las 6:30 p.m. (hora peruana) / 8:30 p.m. (hora argentina) en el Estadio Monumental de Buenos Aires, que en esta ocasión también contará con presencia de hinchas que hace varios días agotaron las entradas para ver este duelo

La selección peruana, que no le gana al equipo de Lionel Messi por las clasificatorias desde 1985, llega a este partido muy golpeado y con serias bajas en su equipo. El último en quedar descartado sería Luis Advíncula por un desgarro, por lo que su lugar sería ocupado por el juvenil Jhilmar Lora.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Municipalidad de Lima contrató de nuevo a funcionaria que despidió dos meses antes para investigarla por colusión

La gerencia de Promoción de la Inversión Privada, a cargo de Liz Belissa Jorg Lizano Gálvez, consultó la viabilidad técnica de una ruta alterna al peaje de Puente Piedra. Después de este pedido, fue separada del cargo
Municipalidad de Lima contrató de nuevo a funcionaria que despidió dos meses antes para investigarla por colusión

Abel Lobatón responde tras supuesto embarazo de Samahara Lobatón: “Estoy feliz”

La hija de Melissa Klug y el exfutbolista publicó una ecografía y un mensaje en la que habría confirmado estar nuevamente esperando un hijo. “Que este ser llegue con mucha salud”, expresó y generó la reacción de su padre.
Abel Lobatón responde tras supuesto embarazo de Samahara Lobatón: “Estoy feliz”

Línea 2 del Metro de Lima: ¿Desde cuándo operará al 100% el primer tren subterráneo del Perú? MTC responde

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: ¿Desde cuándo operará al 100% el primer tren subterráneo del Perú? MTC responde

Estado de emergencia en Arequipa: Conoce las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad, lo que provocó más de una decena de detenidos
Estado de emergencia en Arequipa: Conoce las restricciones y el tiempo que durarán

Retiro AFP 2024: Preguntas y respuestas sobre el desembolso de hasta 4 UIT de mi fondo de pensiones

Se estima que el proceso, dividido en cuatro etapas, comenzaría el 12 de junio con la posibilidad de retirar hasta 1 UIT (S/5.150) en la primera fase. Resuelva esta y otras dudas con la siguiente guía
Retiro AFP 2024: Preguntas y respuestas sobre el desembolso de hasta 4 UIT de mi fondo de pensiones
MÁS NOTICIAS