Aprende a preparar picante de carne con receta casera

Aprende a preparar este clásico guiso de la cocina peruana.

Compartir
Compartir articulo
Picante de carne. (foto: Twitter)
Picante de carne. (foto: Twitter)

Si queremos hacer algo simple, rápido y sabroso, definitivamente debemos considerar hacer una deliciosa carne picante. Este plato es uno de los más fáciles de preparar ya que su nivel de dificultad es muy bajo, pero sigue siendo delicioso porque ha ganado popularidad gracias a su facilidad de preparación y su exquisito sabor.

La carne picante o picante de carne es un platillo tan popular que es cocinado por todas las familias peruanas en estos días, ya que su sabor hace que se siga consumiendo. Además, es nutritivo, pues emplea una combinación de alimentos llena de carbohidratos y proteína; digna de una dieta balanceada.

VALOR NUTRICIONAL

El picante de carne contiene pimienta panca, que nos aporta muchas vitaminas porque contiene betacaroteno que ayuda a las enfermedades cardiovasculares y también contiene capsaicina, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

<b>INGREDIENTES:</b>

- carne

- sal

- aceite

-vinagre

-chicha

- arvejas

- agua

- papas blancas

- pimienta

- comino

- choclo

- zanahoria

- ½ taza de ají panca licuado

- 1 taza cebolla roja picada

- 1 cucharada de ajo molido

- 1 hoja de laurel

- 2 ramas de perejil

- 1 rodaja de rocoto

Choclo. (foto: El Universo)
Choclo. (foto: El Universo)

<b>CÓMO PREPARAR EL PICANTE DE CARNE:</b>

1. Primero corte un trozo de carne en cubos y luego sazone con sal, pimienta, una pizca de comino, gotas de vinagre y gotas de chicha.

2. Luego ponemos la carne en una olla con un chorro de aceite, dejamos que se dore rápido y la retiramos

3. En la misma olla haremos el condimento marchitando 1 taza de cebolla morada picada con 1 cucharada de ajo picado y un chorro más de aceite durante 10 minutos.

4. Transcurrido el tiempo, agregar ½ taza de ají licuado, 1 hoja de laurel, 2 ramitas de perejil y dejar cocer por otros 5 minutos.

5. Luego volver a poner la carne en la olla, poner 1 vaso de agua y cocinar a fuego lento con la olla tapada. Cuando la carne esté blanda, agregar la zanahoria picada, los guisantes, el maíz y cocinar por 2 minutos.

6. Luego agregue la papa blanca en cubitos y cocine hasta que la papa esté en el punto correcto.

7. Finalmente probamos la sal, añadimos un poco de perejil picado, una rodaja de guindilla que mojamos solo unos segundos.

Picante de carne. (foto: FresCanasta)
Picante de carne. (foto: FresCanasta)

<b>HISTORIA DEL PICANTE DE CARNE</b>

En Tacna, los amos no dejaban la carne a los trabajadores y solo las sobras como las vísceras y así las mujeres usaban el algodón, las tripas y el librito, e incluso las patatas descartadas por gusanos o no gustaban a los amos. qué se usaron. También va bien con el típico pan crujiente de marraqueta de la región. En el Valle de Sama, los camarones se incorporaron como ingrediente en este plato en lugar de las entrañas.

Se inició la preparación en las ciudades de Sama y Locumba. Su difusión en la ciudad de Tacna se inició en la calle “El Canto” (hoy Calle Arias Araguez) y posteriormente comenzó a prepararse en las zonas andinas donde se acompaña con sancochado chuño y las diversas variedades de mote de la región, además del infaltable arroz.

En agosto son populares los concursos en los que se compite para preparar el mejor plato que se cocina a leña. Acompaña bien al vino semiseco de la finca y al crujiente pan de marraqueta. Las nuevas variaciones del plato incluyen pollo y camarones.