Pedro Castillo en Ucayali: “La plata es del pueblo. Tenemos que priorizar la salud, educación y agricultura”

Pedro Castillo señaló que su gestión priorizará las peticiones del pueblo, esto lo afirmó durante su visita en la ciudad de Ucayali.

Compartir
Compartir articulo
| Fuente: Agencia Andina
| Fuente: Agencia Andina

Pedro Castillo visitó la ciudad de Ucayali donde afirmó que su gobierno tiene como prioridad trabajar en pro a la salud, la educación y la agricultura, sectores que no piensa quitar su mirada a fin de que el pueblo se vea beneficiado.

“Tenemos que priorizar la salud, educación y agricultura, la salud es lo más importante”, precisó el presidente Pedro Castillo desde la plaza de esta localidad, tras una visita al centro de salud.

Ante la población de Curimaná, el jefe de Estado pidió a las autoridades locales y regionales que inviertan los presupuestos junto a la población, para asegurar que los recursos lleguen a la escuela, a la posta médica, a las obras de riego.

“La plata es del pueblo, la plata le corresponde al pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo. Entonces esta carretera, este asfaltado y esta pista, tienen que hacerse invirtiendo íntegramente en una obra”, dijo.

“Vamos a ver de qué forma, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se hace un seguimiento, caiga quien caiga, sobre los robos que se hacen en algunas obras, debemos ponerlos al frente y sancionarlos porque la plata es del pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo. Esta carretera debe ejecutarse invirtiendo la plata íntegramente en la obra”, manifestó.

Por otro lado y dentro de su discurso, el presidente Pedro Castillo, invocó a los congresistas de esa región que deben estar de lado de la población, recibir sus quejas y sugerencias, pero sin rencillas con las autoridades ni formular acusaciones sin fundamento.

“Acusar por acusar también hay responsabilidad. No es solamente hacer por hacer, porque hemos pasado muchas veces por falsas acusaciones, entonces las cosas claras tanto para el pueblo como autoridades”, sostuvo.

En esa misma línea el mandatario sostuvo que ha pedido al ministro de Agricultura, Víctor Raúl Mayta, poner en agenda los problemas de riego que tienen los agricultores, y el ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, para que, en un plazo de tres meses, se atiendas las necesidades de gas de la población.

“Debemos empezar a acelerar lo que corresponde a Curimaná, para que se satisfaga las necesidades del pueblo. Cómo es posible que un pueblo que está rodeado de agua y gas no tenga estos recursos”, acotó.

GUIDO BELLIDO EN CUSCO

Guido Bellido, el ex presidente del Consejo de Ministros, viajó a Cusco, exactamente al pueblo de ‘La Convención’ y sin querer creó cierta polémica sobre el Presidente de la República Pedro Castillo. Entre lo mencionado resaltó que este “se estaba dejando llevar por los partidos de derecha y que la único solución ante todo esto es que se cambie la Constitución de 1993.” 

“Yo creo que nuestro presidente esta cediendo ante la derecha. Viendo el tema con experiencia, es necesario tener una nueva Constitución, no hay otro camino eso tienen que tenerlo en claro.” añadió Bellido.

Cabe resaltar que Bellido ha dejado de ser el presidente del Consejo de ministros, pero no ha dejado de ser Congresista.

“La mesa técnica tiene que hacerse lugar para poder cumplir con lo que se quiere hacer”, añadió el congresista de Perú Libre.

GUIDO BELLIDO SABÍA DE LA DESIGNACIÓN DE MIRTHA VÁSQUEZ TRAS SU RENUNCIA

En una entrevista con el medio Sudaca, el ex premier Guido Bellido aseguró que desde hace varias semanas tenía conocimiento de su reemplazo en la PCM. El ex primer ministro sostuvo que él siempre coordinó todo con el presidente y que aceptó las decisiones del mandatario.

“Desde el primer día que asumes, siempre es deseado [tu lugar] por otros sectores y personalidades. Y es así, ¿no? Antes de que yo asumiera, ella era una de las que tenía posibilidades. Estaba dentro del bolo. Cuando me designan a mí, a los pocos días, nosotros nos enteramos que había varios sectores que estaban tras la Presidencia del Consejo de Ministros. Y quien tenía mayores ventajas para poder asumir era Mirtha Vásquez”, sostuvo al portal Sudaca.

SEGUIR LEYENDO