Perú vs. Argentina: entradas agotadas y colas de hasta 15 cuadras para recogerlas

Las entradas para el próximo partido por Eliminatorias Qatar 2022 se agotaron a tan solo dos horas de ser puestas en venta.

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El viernes 8 de octubre a las 11 a.m. se pusieron en venta más de 30 mil tickets para el último encuentro de la fecha triple por Eliminatorias mundialistas entre Perú y Argentina. Sin embargo, al igual como ocurrió para el partido ante Uruguay, estas quedaron agotadas a las dos horas de salir a la venta.

Luego de la victoria 3-0 de la ´albiceleste´ contra Uruguay hay mucha expectativa de los hinchas por continuar viendo jugar a su selección en casa. En Argentina el regreso a los estadios fue un momento muy esperado, se registró a miles de hinchas llorando de felicidad por poder volver ver a jugar a sus ídolos, esto se debe a la pasión con la que se vive el fútbol en este país.

El canje para las entradas para quienes compraron en pre-venta inició el lunes 11 de octubre, por lo que miles de hinchas aprovecharon el feriado no laborable del país sureño para acercarse a recogerlas al Estadio Monumental. Sin embargo, el público no respeto el horario de recojo que tenían asignado, por lo que las autoridades del lugar decidieron que se arme una sola fila y así todos realicen el canje.

Por supuesto, esto generó incomodidad en quienes si fueron en el turno establecido y también ocurrieron demoras importantes en el proceso. Los asistentes señalaron que había hasta 15 cuadras de cola y no se estaba respetando el horario, ya que el horario de apertura de las ventanillas del estadio estaba pautado para las 10 a.m., pero finalmente se abrieron media hora después.

Debido a la masiva concurrencia y la demora en la atención ocurrieron aglomeraciones por lo que no se respetó el distanciamiento social necesario, e incluso muchas personas dieron empujones contra las vallas de seguridad. Como la tensión crecía, algunos asistentes discutieron con el personal de seguridad por lo que estaba ocurriendo.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

AFORO

El aforo permitido por el gobierno de Argentina es del 50%, por ello se calcula que habrá cerca de 40 mil hinchas en el Estadio de Núñez para el ver el duelo entre ´albicelestes´ y ´blanquirrojos´. Para el encuentro contra Uruguay el pasado domingo la selección argentina tuvo el mismo aforo y se siguieron los protocolos de salud establecidos por el gobierno.

ENTRADAS – PRECIOS - PRECIOS EN SOLES

Las entradas para ver el choque entre las selecciones de Argentina y Perú se dividieron en seis precios según la zona y la edad de los hinchas.

Entrada general: $2,500 pesos - S/. 103.50 soles

Entrada de menor a popular: $1,900 pesos – S/78.70 soles

Sívori y Centenario media y baja: $4,500 – S/186.30 soles

San Martín y Belgrano Alta: $5,500 pesos – S/227.70 soles

San Martín y Belgrano Baja: $10,000 pesos – S/414 soles

San Martín y Belgrano Media: $11,500 – S/476 soles

PERÚ VS. ARGENTINA

La ´blanquirroja´ terminará esta fecha triple enfrentando a Argentina, actual campeón de la Copa América, el jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental de Núñez a la 6:30 p.m. hora peruana.

Los seleccionados se encuentran entrenado en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield. Asimismo, se informó que la ´bicolor´ también entrenaría en la Casa Amarilla de Boca Juniors.

Movistar Deportes (cable) y América TV (señal abierta) serán los encargados de transmitir el cotejo para el país ‘incaico’. TyC Sports y TV pública hará lo suyo para Argentina. También puedes seguir todas las incidencias en Infobae Perú: previas, goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

SEGUIR LEYENDO