Guido Bellido a población de Cusco: “El presidente de la República trabaja a favor de los partidos de derecha”

En su recorrido por Cusco, Guido Bellido anuncia a la población que el Presidente de la República está cambiando y se está dejando llevar por la derecha del Congreso.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Guido Bellido, el ex presidente del Consejo de Ministros, se acerca a Cusco, exactamente al pueblo de ‘La Convención’ para crear polémicas acerca del Presidente de la República Pedro Castillo. Entre lo mencionado resaltó que este “se estaba dejando llevar por los partidos de derecha y que la único solución ante todo esto es que se cambie la Constitución de 1993.” Así lo menciona un reportaje de Panamericana Televisión.

“Yo creo que nuestro presidente esta cediendo ante la derecha. Viendo el tema con experiencia, es necesario tener una nueva Constitución, no hay otro camino eso tienen que tenerlo en claro.” añadió Bellido.

Además agregó que la Constitución de 1993 está hecha a base de corrupción y egoísmo”.

Cabe resaltar que Bellido ha dejado de ser el presidente del Consejo de ministros, pero no ha dejado de ser Congresista.

“La mesa técnica tiene que hacerse lugar para poder cumplir con lo que se quiere hacer”, añadió el congresista de Perú Libre.

Por otro lado, se reunió este 2 de octubre con el mismo pueblo de Cusco para poder acceder a todas las demandas que ellos requieren y que así se puedan realizar desde el Congreso directamente por él.

GUIDO BELLIDO EN EL CONGRESO

El politólogo Luis Fernando Nunes, ex director del Centro Carter, en diálogo con RPP noticias, consideró que el ex jefe del Gabinete Guido Bellido va a tener “posiciones mucho más extremas” desde el Congreso, una vez que retome sus labores parlamentarias como representante de Perú Libre.

“Yo creo que hay que comprar canchita. El señor Bellido desde el Congreso va a tener posiciones mucho más extremas que las que tuvo siendo presidente del Consejo de Ministros”, señaló al diario.

Por su lado, la politóloga Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, señaló que, pese a la convulsión política de estas semanas, aún hay un importante sector de la población que respalda al Gobierno de Pedro Castillo, por lo que será más complicado que se pongan en contra del presidente.

“No tenemos que irnos hacia el interior del país, en Lima mismo, todavía hay sectores importantes de la población que mantiene niveles de aprobación altos, para lo que han sido unos meses de Gobierno bastante complicados”, comentó.

POLARIZACIÓN DE CAMPAÑA

Ambos politólogos también analizaron la polarización que hubo en la pasada campaña electoral. Luis Fernando Nunes consideró que esta “pulverizó” la figura del centro como posición ideológica y política, en especial durante la segunda vuelta.

“La campaña llevó a eso, a que la gente fuera por la derecha o por la izquierda. Creo que las clases medias son generalmente las que levantan los países, ni el poquito de la derecha alta, la clase A-B, ni los extremos de la gente más pobre”, comentó.

“Se necesita clase media que levante los países, y el tema es que no veo un liderazgo en el centro que cautive esa clase media”, sentenció.

Por su lado, Giovanna Peñaflor dijo que consideró que la población en su mayoría se ubica en el centro, ya sea con tendencia a la derecha o a la izquierda, pero evita lo extremos, ya que estos normalmente son mal vistos.

“La gente por naturaleza no tiende a ir a los extremos. Lo que pasa es que las dos opciones que pasaron a la segunda vuelta representaban esa situación”, finalizó en RPP.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR