Ministerio de Economía transfiere más de S/ 20 mllns para la operatividad del SAMU y de la Línea 113

Resolución del Ejecutivo dio el visto bueno a esta transferencia a fin de beneficiar a más peruanos.

Compartir
Compartir articulo
Una importante transferencia para el servicio de los peruanos.
Una importante transferencia para el servicio de los peruanos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo una importante transferencia a favor del del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la operatividad de la Línea 113 y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). Un total de 20 millones 383,844 soles que garantizarán las mejores en este servicio para los peruanos.

El Decreto Supremo Nº 270-2021-EF  deja en claro que el titular del Minsa tiene un plazo de 5 días calendarios, desde hoy 06 de octubre, para emitir la resolución que establezca la desagregación de los recursos autorizados en la presente norma.

El decreto indica que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado instruye a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma está refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo; y los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos.

PRUEBAS DE DESPISTAJE COVID 19 GRATIS

Con el propósito de seguir salvaguardando la integridad y salud de la población sobre los posibles contagios de la Covid 19, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, extiende la campaña Lima Te Cuida.

De esta manera, hoy miércoles 6 de octubre la campaña se llevará a cabo en el asentamiento humano Bello Horizonte (Villa el Salvador). Todas aquellas personas que de alguna manera se han visto expuestas por temas laborales, viajes etc, pueden acercarse a realizarse este despistaje.

TERCERA DOSIS PARA PERSONAL DE SALUD DE PRIMERA LINEA

Una buena noticia para el sector salud y es que el Ministro anunció que este El viernes 15 de octubre se iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud de primera línea.

Durante su exposición en el Colegio Médico del Perú por el Día de la Medicina Peruana, Cevallos indicó que la vacunación contra el nuevo coronavirus a los grupos vulnerables y al personal que trabaja en primera línea es una prioridad del Minsa.

“El 15 de este mes se iniciará la vacunación con la tercera dosis a la primera línea. No vamos a permitir, colegas, que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna que levante su inmunidad y les otorgue mejores condiciones para trabajar”, sostuvo.

MÁS PRESUPUESTO PARA LA ADQUISICÓN DE LAS VACUNAS

324 millones 774,131 soles para la adquisición de la vacuna contra el covid-19, así lo anunció el Ministerio de Economía y Finanzas quien aprobó la transferencia al Ministerio de Salud.

La transferencia de esta partida en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 fue autorizada vía el Decreto Supremo 269-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El presupuesto para financiar la vacuna contra el SARS-CoV-2 y otros gastos relacionados a la adquisición de la misma será destinada al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), unidad ejecutora del Minsa.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, agrega el decreto que lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y de los ministros de Economía, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos. (Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Salvador Heresi: Fiscalía lo denuncia constitucionalmente por abuso de poder como exalcalde, excongresista y exministro

Ministerio Público comunicó que abrieron una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”
MÁS NOTICIAS