COVID-19: realizarán pruebas de descarte gratis en Villa El Salvador

Esta iniciativa forma parte de la campaña Lima Te Cuida, de la Municipalidad de Lima.

Realizarán despistaje gratuito en La Victoria y Villa El Salvador. Foto: ANDINA.
Realizarán despistaje gratuito en La Victoria y Villa El Salvador. Foto: ANDINA.

Con el objetivo de seguir velando por la salud de la población y generar espacios libres de covid-19, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, extiende la campaña Lima Te Cuida.

En esta oportunidad, la mencionada iniciativa beneficiará a los vecinos del distrito de Villa El Salvador. La atención de la jornada será de 8 a.m. a 12:30 p.m.

De esta manera, hoy miércoles 6 de octubre la campaña se llevará a cabo en el asentamiento humano Bello Horizonte (Villa el Salvador).

El lunes 4 de octubre se tomaron pruebas de despistaje de covid-19 en el Parque del Migrante, en el distrito de La Victoria.

Hasta el momento Lima Te Cuida ha realizado pruebas de descarte a vecinos vulnerables en los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, Rímac, Comas, Surquillo, Chosica, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Surquillo, Comas, Los Olivos, Ate, Chorrillos, Villa María del Triunfo, El Agustino, Independencia, Cercado de Lima, entre otros.

La Municipalidad de Lima invoca a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar cualquier contagio de la nueva variante delta del coronavirus, como el uso de doble mascarilla de manera obligatoria y protector facial de preferencia, lavarse las manos con agua y jabón, y mantener una distancia mínima de dos metros.

CAMPAÑAS DE VACUNACIONES

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), empezaron el viernes 1 de octubre una jornada de vacunación en la estación Central del Metropolitano, en el Cercado de Lima.

Los vecinos y usuarios de la zona mayores de 21 años, que conforman el grupo etario definido por el Minsa para recibir la vacuna, podrán ser inmunizados entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. Además, también se realizarán pruebas moleculares.

Por otro lado, el Minsa informó también que la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, continuará siento un punto de vacunación contra el coronavirus para mayores de 21 años hasta el próximo 15 de octubre.

Esta medida fue anunciada solo para el 29 de setiembre, pero debido a la gran concurrencia de público, el director de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros, precisó que este punto estará a disposición de los vecinos de lunes a viernes desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m.

La estación naranjal será punto de vacunación hasta quincena de octubre. FOTO: ANDINA/Difusión
La estación naranjal será punto de vacunación hasta quincena de octubre. FOTO: ANDINA/Difusión

VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 18

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que aún no se piensa bajar el rango de edad de la vacunación en Lima y Callao. Esto porque el ministerio aún apunta en llegar a aquellas personas a quienes les falta recibir su segunda dosis de la vacuna, especialmente a las más vulnerables. La próxima semana ya se podrían estar vacunando los menores de 21 años.

Aún existen al rededor de 750 mil personas mayores de 41 años que no han recibido la segunda dosis contra la COVID-19.

“De nada nos sirve ampliar edades si hay personas vulnerables que no se han vacunado”, dijo, por su parte, el viceministro de esta entidad, Gustavo Rosell.

Los cerca de 2 millones de jóvenes entre 20 y 18 años esperarán hasta la próxima semana para recibir la dosis de vacuna. El ministro Cevallos también indicó que este mes de octubre arribarán 15 millones de dosis, dentro de las cuales 9 millones son de Sinopharm y 6 millones de Pfizer. También se está esperando que lleguen lotes de la vacuna de AstraZeneca.

“Tenemos suficiente provisión de vacunas. Además, ya tenemos 2.400 establecimientos de inmunización a nivel nacional; y en muchos de ellos ya se están ampliando los horarios de atención”, dijo en una entrevista a TV Perú.

El Ministerio de Salud (MINSA) viene trabajando y programando la vacunación en nuestro país desde el año pasado; mencionaron que tienen como meta lograr de 15 millones de peruanos con ambas dosis.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR