¿Cómo hacer pisco sour catedral con la receta del Gran Hotel Bolívar?

¡Conoce el Perú a través de sus sabores! Prepara nuestra bebida bandera siguiendo los pasos de su receta original.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya sea en la terraza o en el restaurante, siempre encontrarás un lugar para disfrutar las delicias culinarias y bebidas tradicionales que ofrece el Gran Hotel Bolívar, famoso por su historia en el país y su reconocido pisco sour, un símbolo de su carta con la que sorprende a todos sus visitantes.

Combinar el buen gusto culinario con la tradición histórica será una experiencia inolvidable para aquellos que quieren conocer al Perú a través de su gastronomía y bebidas bandera.

El pisco sour Catedral del Bolívar es una clásica receta con quebranta. Aquí te mostramos los ingredientes y su preparación para que lo puedes hacer en casa siguiendo estos pasos:

El dato: Cocktail Lounge del Gran Hotel Bolívar es de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

INGREDIENTES

6 onzas de pisco peruano (recomendación: que sea quebranta)

6 onzas pre mezcla de sour mix

1 clara de huevo

Gotas de amargo de angostura

Hielo

PREPARACIÓN

Fabricio, el bartender del Hotel Bolívar nos cuenta el paso a paso del procedimiento para preparar un tradicional pisco sour catedral, una de las bebidas favoritas de los peruanos y turistas que visitan el bar del establecimiento. ¡Anímate a prepararlo!

- En un recipiente o mezclador agregamos 6 onzas de pisco quebranta o el que sea de tu agrado.

- Añadimos 6 onzas de una pre mezcla de sour mix, la cual puedes preparar con 1/4 de azúcar, agua, jugo de lima y limón. Opcionalmente puedes agregar 1 clara de huevo para que resulte espumoso. Lo puedes reservar en el refrigerador. Primero debes disolver el azúcar con agua, cuando esté listo agregas los demás ingredientes.

- En un recipiente o vaso alto agregar hielo hasta el tope para mantener la bebida fría. Añadimos la mezcla y reservamos un poco para poder emulsionarla con clara de huevo y tener una textura.

- La mezcla anterior la batimos hasta que se genere una semi espuma. Mientras tanto, movemos ligeramente la preparación que se está enfriando con el hielo.

Consejo del bartender: “Nosotros no shakeamos ni licuamos porque no queremos diluir el grado de alcohol ni el sabor de la bebida. Solo enfriamos”.

- La presentación la haremos en dos tiempo. Agregamos la mezcla fría en una copa y reservamos un poco para agitarlo en el recipiente antes de servirlo para refrescarlo. Ayúdate de un colador para hacerlo.

- Terminamos agregando unas gotas de amorgo de angostura, “así, cada vez que acercamos la copa podremos reconocer el aroma característico”.

¿QUÉ HACER EN LE HOTEL BOLÍVAR?

Además de visitar su reconocido bar, puedes degustar sus platillos en el restaurante Manuelita Saenz, el cual ofrece a sus comensales una nueva experiencia gastronómica en el salón Bolívar.

Puedes maravillarte con su histórica construcción mientras visitas sus instalaciones en el horario de desayuno (7:00 a.m. - 10:00 a.m.), almuerzo (12:00 p.m. - 3:00 p.m.) y cena (7:00 p.m. - 10:00 p.m.)

También podrás hospedarte en sus habitaciones, las cuales están disponibles en matrimonial, triple, cuádruple y junior suite. Podrás encontrar promociones visitando su página web oficial.

SEGUIR LEYENDO