¿Cómo llegar a las playas de Costa verde? Conoce la mejor ruta

La Costa Verde de Lima es uno de los mejores escenarios para caminar, disfrutar de las olas, hacer surf y más.

Últimas noticias de Lima. Las nuevas restricciones por COVID-19 en todo el Perú han permitido que los peruanos y peruanas puedan recuperar su rutina de manera lenta, pero segura. Uno de los cambios es que ahora podrán acudir a las playas, ya sea para bañarse o para mirar el sunset que cubre el mar costero que atrae a cientos de bañistas y turistas.

Ya sea porque quieras darte un chapuzón o cambiar de aires por unas horas, aquí te enseñamos una de las rutas que puedes tomar desde el distrito de Miraflores. Toma nota de las rutas que te aconsejamos. Lo mejor es que no necesitas un vehículo para llegar al circuito de playas.

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCUITO DE PLAYAS DE LA COSTA VERDE?

Nuestro punto de partida será el conocido Óvalo de Miraflores o Parque Kennedy. Bajaremos 7 cuadras por la Diagonal. Sabrás que vas por el camino correcto cuando pases por el Británico, la clínica Good Hope y el Club Tenis las Terrazas.

La primera ruta terminará cuando llegues al parque Juan Carossio. Encontrarás una escalera que es conocida como la bajada del Malecón Balta. Caminaremos por unos minutos por un camino de piedras estructuradas y pasaremos debajo del puente Villena Rey y el Malecón de La Reserva. Cruzaremos la bajada de clubes y finalmente llegaremos al Circuito de Playas.

Al llegar nos encontraremos con la playa Surfistas. En el mismo circuito de playas de la Costa Verde están cerca la playa Waikiki, Makaha, Redondo, la Estrella, Cascadas, Barranquito, los Pavos, Yuyos, entre otros.

¿QUÉ HACER EN LA COSTA VERDE?

Podrás encontrar lozas deportivas para practicas deportes como fútbol o vóley.

Hay miradores que te permiten ver el mar de la costa peruano que cruza los distritos de Chorrillos, Miraflores y Barranco.

Algunas playas ofrecen el servicio de clases de surf. Si decides por unirte a una, toma en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Puedes visitar las playas partiendo desde el distrito de Miraflores y terminar visitando el distrito de Barranco y sus atractivos turísticos como el Puente de los suspiros, parque y biblioteca municipal, la iglesia Santísima Cruz, el paseo Chabuca Granda, mirador Catalina Recavarren y la popular Bajada de Baños.

Una de las actividades favoritas de los visitantes es ver el atardecer, también conocido como sunset.

También encontrarás varios restaurantes ubicados cerca a las playas del circuito de la Costa Verde.

El dato: recuerda siempre llevar doble mascarillas, protector solar, gorro, zapatillas cómodas y alguna casaca por si hace frío durante tu recorrido.

ESTA PERMITIDO EL USO DE LAS PLAYAS EN PERÚ

La norma sanitaria vigente para el acceso a las playas cuentan con protocolo sanitarios, los cuales les permitió obtener el sello Safe Travels como destinos bioseguros para el turismo en pandemia. Estos son algunos de los destinos que ya pueden recibir visitantes y bañistas: Máncora, Vichayito, Los Órganos, Lobitos, Negritos y Colán, en la región Piura; así como Punta Sal y Zorritos en Tumbes. Los balnearios de Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque; y Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo, en La Libertad. Conoce la lista completa.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR