Perú vs. Chile: Gallese, Flores, Reyna y Ormeño arribaron a Lima para la fecha triple de Eliminatorias

Los futbolistas llegaron anoche y se sumaron a la concentración de cara a los definitorios partidos ante Chile, Bolivia y Argentina rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se va completando la ‘bicolor’. Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna y Santiago Ormeño se hicieron presentes en el Aeropuerto Jorge Chávez y rápidamente se dirigieron a la concentración junto con el resto de la delegación peruana. El objetivo inmediato es llegar listos para el duelo de este jueves 07 con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los cuatro futbolistas se encontraron al llegar al Callao proveniente de dos vuelos diferentes. Mientras que Ormeño llegó de México, los demás arribaron desde los Estados Unidos, país en donde se desempeñan en la actualidad. A su salida del terminal aéreo, un miembro de la FPF los acompañó y los llevó al hotel de concentración de la Selección Peruana.

Para evitar un hipotético contagio por Covid-19, los jugadores recién venidos del extranjero pasaron pruebas de antígenos, puesto que la representación peruana ingresará a una rígida burbuja sanitaria.

Respecto al partido con el elenco chileno, Gallese resaltó a los medios presentes la importancia del triunfo, pues es vital para seguir con vida en el proceso eliminatorio. “Es una fecha decisiva que debemos ganar”.

Entrenamiento del lunes

Todos los que llegaron, a excepción de Reyna, deberían entrenar con normalidad desde este lunes 04 con el resto de futbolistas. En el caso del atacante del DC United, sufrió una lesión en el duelo del último sábado 02 ante justamente el Orlando City de Gallese. De ahí que el delantero vaya a ser examinado más a profundidad por los médicos en la Videna y determinen si podrá estar presente en el importante ‘Clásico del Pacífico’, que se jugará en el Estadio Nacional.

Próximos en llegar

Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Alexander Callens, Marcos López y Renato Tapia son los siguientes en llegar a nuestro país en el transcurso de este lunes 04.

Recordemos que este domingo 03 se sumaron a las prácticas Miguel Araujo, Gabriel Costa y Paolo Guerrero. Ellos coincidieron con los ‘extranjeros’ que llegaron entre el viernes y el sábado como Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, André Carrillo y Christian Cueva.

Todos los jugadores han llegado de forma paulatina debido a los compromisos que han disputado con sus respectivos equipos este pasado fin de semana.

Momento futbolístico en clubes

Los futbolistas nacionales que se desempeñan en el extranjero vienen acumulando buenos momentos en sus respectivos clubes. Gianluca Lapadula, quien pese a no marcar este pasado domingo en el empate a cero del Benevento ante el Perugia, es uno de los goleadores de la Serie B de Italia con 4 tantos. Cueva es otro que también viene teniendo regularidad en Arabia Saudita, al igual que Costa en Colo Colo de Chile. No podemos dejar de lado a Marco López, quien continúa su consolidación en la MLS de la mano del San Jose Earthquakes y le ha luchado el puesto de lateral izquierdo a Miguel Trauco.

Cada uno de ellos es fundamental para el entrenador Ricardo Gareca, quien necesita la mayor cantidad de jugadores posibles para sumar de a 3 en estos tres partidos ante Chile, Bolivia y Argentina. La clasificación al Mundial de Qatar 2022 depende, prácticamente, de lo que se sume en esta triple jornada de Eliminatorias.

DATO

Jefferson Farfán es uno de los futbolistas más decisivos en estos duelos con Chile, una de sus víctimas favoritas. De hecho, es el jugador con más goles en la historia del Clásico del Pacífico en Eliminatorias con 5 anotaciones, seguido por el volante Arturo Vidal con 4 en su haber.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR