Periodista Jaime Chincha denuncia formalmente al dueño de pitbull que le mordió la mano

El conductor de noticias no se quedó tranquilo y puso la denuncia formalmente contra el dueño del perro que lo atacó en Surco.

Compartir
Compartir articulo
Denuncia fue presentada en comisaria de Miraflores. (FOTO: RPP)
Denuncia fue presentada en comisaria de Miraflores. (FOTO: RPP)

El periodista de RPP, Jaime Chincha presentó esta tarde la denuncia formal en la comisaria de Miraflores contra José Enrique, dueño del pitbull que le mordió la mano. Así lo anunció en su cuenta oficial de Twitter tras publicar el documento que lo certifica.

Como se sabe, Chincha sufrió el ataque de un perro de raza pitbull el pasado 27 de septiembre cuando se encontraba en el parque Miguel Aljovín de Surco y compartió las heridas que le causó el can en su mano izquierda en un vídeo que publicó en sus redes sociales.

“Tú qué tienes que decir, ¿Disculpas? Pero qué hacemos con esto. Mira lo que me ha hecho, ¿tiene rabia? Lo tienes que tener encadenado, es peligroso. Mira lo que me ha hecho, nada que decir, yo quedo con sangre y esto queda así. Tu nombre al menos dime, ¿José Enrique qué? ¿Cuál es tu apellido? Increíble. ¿Por lo menos te interesa ver cómo ha quedado mi mano? Tampoco”, son las palabras que se le escucha decir a Chincha mientras perseguía al hombre que huía con su perro.

“He presentado una denuncia en la comisaría de Miraflores tras lo sucedido. Una mascota no puede pasear sin correa y, de ser el caso, sin bozal. La responsabilidad es del ser humano que lo saca a la calle. Esto le pudo pasar a cualquiera; ojalá que tod@s tomemos conciencia”, publicó hoy en su cuenta de Twitter.

A pesar que el conductor mostrara sus heridas y la mala actitud del dueño al ignorar el hecho y seguir con su camino, algunos usuarios se mostraron sarcásticos e incrédulos antes la situación. Además, señalaron que el comunicador estaba haciendo puro show.

“El perro queria jugar te agarro la mano y te asustaste, pensaste que te quería morder y solito te hiciste daño al reaccionar moviendo tu mano, si el perro te hubiera querido morder tu mano necesitaría puntos, no hay ni sangre. Lloron”, se puede leer en los comentarios por parte de un usuario

Por otro lado, muchos cibernautas mostraron su solidaridad y compasión con el conductor de noticieros, deseándole pronta recuperación y comentando que hay leyes que lo respaldan.

“Pronta recuperación querido Jaime Chincha . Por favor haste un descarte si esa mordida esta con rabia o no”, escribió una usuaria.

“Tremendo irresponsable y fresco el dueño, mi solidaridad contigo Jaime Chincha espero que dentro de todo estés bien”, fue otro de los comentarios que se leen en la publicación.

RODRIGO GONZALES SE BURLÓ DE JAIME CHINCHA

Rodrigo González, conocido también como Peluchín, se pronunció en su programa Amor y Fuego sobre el ataque que sufrió Jaime Chincha aduciendo que hizo un poquito de show.

“Y Jaime lo persigue con la mano así (imita al periodista). Un poquito de show también lo tuyo. ‘Mira mi mano, mira lo que ha hecho tu perro’””, fueron las palabras de González.

Gigi Mitri por su lado, lo interrumpió y mostró su solarización con el hombre de prensa por encarar al dueño del animal, quien huyo de lugar luego del ataque.

“Estaba esperando que él (dueño) tenga algún tipo de reacción. Y si estaba con rabia o algo, a mí me parece perfecto que lo haga para que este señor aprenda, para que se preocupe y que si va tener mascota se responsabilice”, expresó la conductora de Amor y Fuego.

SEGUIR LEYENDO