Jefferson Farfán: hinchas de Alianza Lima rechazan su convocatoria a la selección peruana

Este es el gran regreso de la ‘Foquita’ a la Bicolor, poniéndose a disposición del DT Ricardo Gareca.

Preocupados por los minutos que no jugará con el club blanquiazul. El técnico Ricardo Gareca presentó el viernes 24 de setiembre la lista de convocados para disputar la fecha triple de octubre por las eliminatorias sudamericanas. Entre las sorpresas se encontraba Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Carlos Zambrano. El ‘10 de la calle’ y Paolo Guerrero podrían formar una dupla en el esquema del ‘Tigre’ para acumular la mayor cantidad de puntos.

La convocatoria de Jefferson Farfán dividió a los hinchas de Alianza Lima y fanática de la selección peruana. Un primer grupo felicitaban su regreso a la Bicolor, mientras que otros no aprobaban que no esté presente en los partidos de Liga 1. Hasta la fecha, se perderá el encuentro ante UTC del próximo 2 de octubre.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

Estas fueron las primeras reacciones sobre el regreso de la ‘Foquita’ a la selección que dirige Ricardo Gareca.

“La mala noticia por la convocatoria de Jefferson Farfán en la selección peruana de fútbol se la lleva Alianza Lima por no jugar frente a UTC por Liga 1 Betsson, El sábado 2 de Octubre (3:30 PM) debido a que se presentará el lunes en la videna”.

“Jefferson Farfán debería renunciar a esta convocatoria, Alianza Lima necesita de todos y sobre todo de su aporte, nosotros estamos eliminados y no habrá un milagro que nos clasifique como la eliminatoria pasada, hoy por hoy la institución lo necesita para lograr el objetivo”.

“Me hubiera gustado que se quede en Alianza Lima para que afronte estas últimas finales”.

“No te vayas, jeffry, es una trampa de Gareca el maligno”.

EL REGRESO DE JEFFERSON FARFÁN A ALIANZA LIMA

En marzo del 2021, el fútbol peruano recibió una inesperada noticia cuando se especuló que el ‘10 de la calle’ iba a hacer su gran retorno a la Liga 1. Algunos equipos mostraron su interés por tenerlo en su plantel, pero este ya tenía un destino definido.

Alianza Lima anunció de manera oficial que Farfán volvería a ser uno de sus jugadores luego de 17 años, tiempo en el que jugó en el extranjero.

El club blanquiazul organizó toda una campaña para presentar a su nuevo jugador. Este fue presentado en el Matute de La Victoria y estuvo acompañado de sus hijos y madre, con quienes posó en unas conmovedoras postales.

Jefferson Farfán celebrando nuevo triunfo de Alianza Lima que lo mantiene en la punta de la Liga 1 de Perú.
Jefferson Farfán celebrando nuevo triunfo de Alianza Lima que lo mantiene en la punta de la Liga 1 de Perú.

Su aparición en la Liga 1 del fútbol peruano se tuvo que suspender por unas dolencias generadas por una lesión en la rodilla. Mientras se recuperaba, solo le tocaba continuar con sus terapias y ver desde casa los partidos de los ‘íntimos’ dirigidos por Carlos Bustos.

Con el arranque de la fase 2 de Liga 1, se confirmó que los aliancistas regresarán a la competencia de la Copa Libertadores, por lo que será una gran oportunidad para Farfán y sus compañeros de medirse con equipos extranjeros. Actualmente, el plantel lidera la tabla de posiciones.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia sigue sufriendo por el bajo porcentaje de vacunación: registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Más de mil personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. La combinación letal une la escasa inmunización con la mayor agresividad de la variante delta, la temporada de gripe y el incumplimiento de las medidas sanitarias

Familiares de los estadounidenses encarcelados en Venezuela pidieron a Biden actuar para lograr su liberación

En una carta dirigida al mandatario, los parientes han presionado a la Administración Biden para que tome un acción contundente para lograr la excarcelación de los presos

Conferencia Anual de CAF: figuras y líderes de Latinoamérica indagarán en los principales desafíos que enfrenta la región

El 19 y el 20 de octubre se realizará la 25 edición del encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina. Los detalles del evento

EEUU le exigió al régimen de Nicolás Maduro que ponga fin a los abusos contra los DDHH en Venezuela

Ned Price, ha remarcado en una conferencia de prensa su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, las cuales “deben conducir a la restauración pacífica de la democracia”

El FBI se desplazó hasta Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros norteamericanos

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del suceso a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda ‘400 Mawozo’
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR