“Vamos Perú”, el entusiasmo de Santiago Ormeño por su convocatoria a la selección peruana para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina

El delantero del León de México, que se consagró campeón de la Leagues Cup, feliz con el llamado de Ricardo Gareca para Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
El delantero peruano disputó seis partidos en la Copa América 2021 (Foto: FPF).
El delantero peruano disputó seis partidos en la Copa América 2021 (Foto: FPF).

Santiago Ormeño se mostró feliz y entusiasmado de volver a la Selección Peruana, luego que Ricardo Gareca anunciara que él y otros 29 jugadores se encuentran convocados para la fecha triple de las Eliminatorias sudamericanas en octubre, donde se medirá ante Chile, Bolivia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

“¡Muy contento por vestir de nuevo estos colores! Vamos Perú”, se puede leer en sus redes sociales, donde compartió la lista oficial de convocados de la Selección Peruana.

Santiago Ormeño no fue considerado para los tres partidos del mes pasado, donde Ricardo Gareca llamó a Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, y Raúl Ruidíaz.

Ormeño apenas ha jugado ocho partidos en la presente temporada, siendo titular en solo dos. Ha sumado 199 minutos en cancha entre el Torneo Apertura de la Liga MX y la Leagues Cup, donde salió campeón venciendo 3-2 al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz.

En esta oportunidad, el delantero tendrá chances de hacer su debut oficial con la bicolor en Eliminatorias Sudamericanas. El jugador ofensivo ha vestido la camiseta de la selección en seis oportunidades, todas en la Copa América de Brasil 2021, donde no pudo marcar. Recordemos que ‘Santi’ tiene un pasado en el fútbol peruano, cuando Cusco FC aún llevaba el nombre de Real Garcilaso.

LISTA DE CONVOCADOS

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los jugadores convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde la selección peruana se medirá ante sus similares de Chile, Bolivia y Argentina. Entre las novedades que dio a conocer el profesor, está el retorno de Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Pedro Aquino, quienes pegan la vuelta al equipo de todos. También estarían de vuelta Miguel Araujo y Santiago Ormeño.

Los convocados son: Pedro Gallese, Caceda, Carvallo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Anderson Santamria, Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Callens, Miguel Trauco, López, Renato Tapia, Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzales, Sergio Peña, Edison Flores, Garcia, Yordy Reyna, André Carrillo, Gab

Ricardo Gareca sobre el partido contra Chile:

“Bastante decisivos para los dos, tiene condimentos especiales los partidos contra Chile. Todos nos estamos jugando cosas importantes que tienen que ver con definiciones. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista. Va a salir un partido atractivo y emocionante”.

Jugadores convocados de la Selección Peruana que están en capilla

El técnico sabe de los ocho jugadores que están en capilla y no quiere arriesgar ni quedarse sin jugadores de peso para esta fecha triple. Recordemos que Pedro Gallese, Luis Advincula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Gabriel Costa, están en capilla. Ante una amarilla ante Chile se perderán el siguiente partido.

SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

SEGUIR LEYENDOriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruídiaz, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.

SEGUIR LEYENDO: