¿Cómo preparar escabeche de pollo con la receta tradicional?

Conoce el paso a paso para preparar esta rica receta del escabeche de pollo.

Llega la hora del almuerzo y más de uno está revisando el menú del día para saber qué cocinar. No está demás decir que una de las opciones es un delicioso platillo de la comida peruana que no requiere muchos ingredientes y puedes prepararlo en la comodidad de tu casa.

La chef Cecilia Tupac, quien cuenta con más de 143 mil suscriptores en su canal de YouTube, nos enseña el paso a paso para preparar un delicioso escabeche de pollo. Toma nota de todas sus recomendaciones para que disfrutes este platillo y su única sazón.

A diferencia de otras presentaciones, esta comida la puedes saborear recién salida de la sartén o frío. También puedes guardarlo para el día siguiente, causando una explosión de sabores por su marinada.

El dato: esta recetar rinde para 6 personas. Nota de la chef: “el escabeche de pollo es un plato que se come generalmente frío y puede ser de pollo o de pescado, cuando es de un día para otro el sabor es más concentrado y delicioso”.

INGREDIENTES

6 piezas de pollo

100 gr de harina

1/2 de taza de vinagre tinto

2 cebollas rojas en gajos

1 1/2 ajíes amarillos en juliana

4 cucharadas de ají panca

1 cucharada de ají amarillo

1 cucharada de pasta de ajo

1 cucharadita de orégano seco

30 gr de azúcar blanco

2 tazas de agua o caldo

Pimienta, comino y sal al gusto

PREPARACIÓN

- En un recipiente colocamos las piezas de pollo y salpimentamos por ambos lados. Agregamos un poco de comino y pimienta. Añadimos un poco de ajo en pasta a las presas.

- Tras finalizar el paso anterior, las piezas las pasamos por harina. Quitamos el excedente y reservamos. Calentamos aceite para poder freírlas.

- Las sellamos por cada lado, aproximadamente por 4 minutos. Dejamos que se doren y cocinen. Reservamos.

- En la misma sartén con aceite, agregamos el ají panca y amarillo. Mezclamos y que se cocine por alrededor de 5 minutos.

- Pasado el tiempo especificado, agregamos las cebollas y el ají amarillo picado. También un poco de ajo en pasta para realzar el sabor. Finalmente, añadimos el caldo de pollo.

- A la preparación se le añade un poco de orégano y pimienta, más el vinagre tinto o blanco. Para contrastar la acides, un poco de azúcar. Movemos.

- Colocamos las piezas de pollo para que absorba los sabores. Dejamos que cocine por 5 minutos.

- Corregir la sal.

- Opcional. Puedes añadir un poco de maicena con agua para que se espese un poco el jugo.

PRESENTACIÓN

Para emplatar, servimos la preparación, acompañada de unas hojas de lechuga, aceituna y huevo duro.

Otra idea que te compartimos es la preparación de un rico lomo saltado al estilo de Gastón Acurio, uno de los embajadores de nuestra comida peruana en el mundo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR