Susel Paredes y su esposa denuncian penalmente a Guido Bellido por discriminación

La congresista mostró pruebas de las publicaciones en Facebook del hoy premier que datan de abril del 2019.

Compartir
Compartir articulo
Susel Paredes afirmó no estar en contra del gobierno de Pedro Castillo, pero sí condena las frases discriminatorias de Guido Bellido. (Andina)
Susel Paredes afirmó no estar en contra del gobierno de Pedro Castillo, pero sí condena las frases discriminatorias de Guido Bellido. (Andina)

La congresista de la bancada Partido Morado / Somos Perú, Susel Paredes, denunció penalmente al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por discriminación. La legisladora señaló que en el 2019, el premier utilizó sus redes sociales para hacer comentarios contra ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada.

La publicación a la que se refiere la congresista data del 15 de abril del 2019 en Facebook donde Guido Bellido comparte un reportaje donde aparecen Susel Paredes y su pareja besándose. El político comenta: “Esto no es vida privada, es publicidad para pervertir a la sociedad. Un poco más pasen películas pornográficas de estas dos miserias”.

Si bien estos hechos datan de hace dos años, Paredes señaló en RPP que no los puede dejar pasar, “porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes sociales”, comentó.

En la denuncia, presentada este viernes ante la Fiscalía, se puede leer: “Se le imputa a Guido Bellido Ugarte haber cometido delito contra la humanidad en la modalidad de discriminación e incitación a la discriminación-modalidad agravada, siendo que los actos desplegados por el imputado se han producido durante los años 2018 y 2019, en siete oportunidades (...) lo que constituye un delito continuado”. En seguida se hace un recuento con capturas de pantalla de todas las publicaciones ofensivas del premier.

Días atrás, en el programa de Juliana Oxenford, contó que se ha demorado unos días en formular la denuncia y lo realizó junto a su pareja y el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

Afirmó también que el delito está bien tipificado en el Código Penal y debe ser sancionado. “Está bien sustentada, los compañeros del MHOL nos han ayudado. ¿Qué hace que prospere una denuncia penal? que el delito esté tipificado. Y en este caso calza. Las pruebas está en los pantallazos de su Facebook. Que ya borró. Tendrá que hacerse responsable de esos delitos”, expresó.

Agregó que como bogada y congresista debe parle el carro al premier con esas actitudes, “sino, entonces quién va a poder”, dijo.

SOBRE PATRICIA CHIRINOS

Como se recuerda, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, dijo haber sido agredida verbalmente por Bellido, en momentos en que solicitaba una oficina parlamentaria que había ocupado anteriormente su padre.

Según contó fue en ese contexto que le dijo “solo falta que te violen”.

En declaraciones a la prensa, Bellido ha manifestado en varias oportunidades que desconoce el propósito de la parlamentaria, con quien afirmó no tener mayor contacto, ni confianza.

“En ningún momento he dicho las palabras que señala, más al contrario, tengo mucho respeto, tengo mi madre, hermanas, compañeras con quienes trabajamos y todas las personas saben el respeto que les tengo”, afirmó.

Atribuyó estos hechos a los intentos de vacar al presidente Pedro Castillo, que poco a poco avanzan, dado que existe una lista de ministros a quienes se pretende interpelar.

“Los objetivos están orientados al Presidente, el propósito es generar otro nuevo escenario sobre estas supuestas palabras; es imposible que una persona pueda proferir estas cosas a alguien que no conoce, ese mismo día pudo haberlo denunciado; esta es una forma de manchar el trabajo que hacemos”, apuntó.

Al respecto, Susel Paredes dijo creerle a Chirinos, y ese hecho es una muestra más que Guido Bellido no ha cambiado. “No puede ser que a las mujeres nos juzguen por esas cosas”, anotó.

SEGUIR LEYENDO: